Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Fernando Pascual LC.:: Conferencias, ateísmo y Dios





Conferencias, ateísmo y Dios

Tue, 07 Oct 2014 07:01:00
 

Algunos conferencistas que defienden ideas ateas o que atacan la noción del espíritu son realmente brillantes. Usan palabras, gestos, diapositivas de modo atractivo, hasta el punto que incluso entre oyentes que creen en Dios y en el espíritu suscitan admiración y una pizca de simpatía.

Sin embargo, detrás de un discurso brillante y de palabras pronunciadas de modo convincente, puede esconderse un enorme engaño. Porque no basta con ganarse la benevolencia y los aplausos de la gente para alcanzar la verdad. Lo importante para cualquier discurso no radica en el brillo ni en la lucidez ni en la aparente seguridad de quien lo pronuncia. Lo que realmente importa es la verdad.

Por eso, frente a temas tan importantes como Dios y como la naturaleza del alma, no es suficiente poner gráficos, mostrar filmados interesantes, explicar fórmulas y números, acumular frases de científicos más o menos importantes. En temas que se refieren al sentido auténtico del mundo, de la vida, de la ética, sólo vale aquello que avanza hacia la verdad.

Surge entonces la pregunta: ¿resulta posible lograr algo en claro sobre esos temas? ¿No habría que dejarlos en el ámbito de lo privado, dentro del círculo de esas convicciones que cada uno lleva en lo más íntimo de su corazón?

El ser humano, si llega a convencerse de que el alma es inmortal, de que existe un juicio tras la muerte, y de que hay un Dios justo y bueno, no puede aislarse ni dejar de ofrecer a otros sus conclusiones. Como hay ateos o agnósticos que desean sacar a los creyentes de lo que consideran errores dañinos, también hay creyentes que están seguros de que su fe ayudará a otros a encontrar esas verdades que guían y dan sentido a la vida humana.

El debate sobre Dios conserva una actualidad ineliminable. El modo de vivir y de morir es totalmente distinto cuando en la mente y en el corazón uno cree en Dios y en la eternidad, o uno cree que un día quedará reducido a pedazos de materia cósmica.

Mientras seguimos en el camino de la vida, no podemos dejar de lado temas decisivos, ni dejar de ofrecer, con respeto y solidaridad, esas convicciones que guían nuestros pasos. Lo único que interesa, más que brillar ante cámaras y aplausos, es avanzar un poco hacia aquellas verdades que dan sentido a la existencia de uno mismo y de los hombres y mujeres que nacen, sufren, ríen y mueren a nuestro lado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com