Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Razón y Fe:: Fernando Pascual LC.:: En la periferia: los embriones no amados




En la periferia: los embriones no amados

 
Tue, 25 Mar 2014 07:11:00

Cada año millones de embriones y fetos humanos son eliminados en el seno de sus madres. El fenómeno del aborto muestra, en proporciones gigantescas, una de las grandes periferias de nuestro mundo. fpascual

¿Por qué hay embriones no amados? Los motivos son muchos. Los resultados son tremendamente trágicos: hijos destruidos, corazones de madres atravesados por un daño profundo y duradero.

Los hombres y mujeres de buena voluntad no pueden asistir pasivamente a este inmenso drama. Si hay seres humanos necesitados de ayuda, comprensión, acompañamiento, hay que salir de uno mismo para despertar conciencias y para proteger vidas.

Gracias a Dios, en muchos lugares del planeta hay personas individuales y grupos que buscan ayudar a una madre para la que la presión externa o falsas ideas de “autorrealización” no la lleven al gesto irremediable de acabar con la vida del propio hijo.

Esas personas y esos grupos forman la enorme galaxia provida. Acogen así la voz perentoria de Juan Pablo II que, en su encíclica “Evangelium vitae” (1995) invitaba a “una movilización general de las conciencias y un esfuerzo ético común, para poner en práctica una gran estrategia en favor de la vida” (“Evangelium vitae” n. 95).

Gracias a tantos salvadores de inocentes y promotores de la justicia, miles de niños son rescatados cada año. Parece poco frente al enorme número de abortos mal llamados legales que cercenan millones de vidas humanas. Pero en el rescate de cada hijo brilla una nueva esperanza: la periferia ha sido alcanzada por manos y por corazones que dignifican la vida de esos hijos, de sus madres y de quienes las ayudaron a dar un sí al amor y a la acogida.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





29-04-2014, Castidad

Como seres humanos que somos tenemos la completa libertad de elegir, pero , porque no elegir la castidad???? Es evidente que si jugamos con fuego nos podemos quemar entonces por que jugar con nuestra sexualidad sino estamos preparados para enfrentar las consecuencias, seamos mas prudentes mantengamosnos castos y evitemos ser juzados el dia final

LETY

aicitel17@yahoo.com.mx

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com