Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: Top manager contra super women: de cuando la realización femenina consistió en hacer lo que hacían los hombres

5 / 5 (1 Votos)




Top manager contra super women: de cuando la realización femenina consistió en hacer lo que hacían los hombres

Mon, 15 Apr 2013 08:01:00
 

El libro se llama «Involúcrate» («Lean In») y la autora es una de las banderas del feminismo joven en los Estados Unidos: Sheryl Sandberg, número dos de Facebook. El libro apunta a que las mujeres se tomen más en serio sus carreras y no pierdan la ambición por ir cada vez a puesto más altos. Como bien subraya ACEPRENSA («Mujeres directivas: ¿falta de ambición o de tiempo?», 03.04.2013), «a las pinceladas de psicología femenina se añaden datos estadísticos y explicaciones de algunos otros estereotipos».

La directora de operaciones de Facebook no es la única que en el primer cuatrimestre de 2013 lidera la bandera del feminismo estadounidense. Marissa Meyer es CEO de Yahoo y su nombre ha recorrido la prensa a raíz de su decisión de hacer volver a las oficinas –a partir de junio de 2013– a los trabajadores de Yahoo que lo hacían desde sus casas. Como bien dijo Francesco Tortora en Il Corriere della Sera del 12 de marzo: «Una verdadera tragedia para las mujeres que tienen hijos pequeños y no saben a quién dejárselos».

Más allá de los errores estadísticos del libro de Sandberg (la directora de TIME Ideas, Ruth Davis Konigsberg, ha evidenciado que las equiparaciones salariales entre hombres y mujeres que hace la número dos de Facebook no coinciden con los reales preparados por el US Bureau of Statistics) y de  los comentarios acerca del diagnóstico equivocado en «Involúcrate» (por ejemplo el de directivas como Jody Greenstone Miller, fundadora del y ejecutiva del Bussines Talent Group), la principal "contestación" ha venido de una ex top manager.

Erin Callan fue directora financiera de Lehman Brothers y en The New York Times publicó un artículo («Is there life after work?, 10.03.2013) donde abiertamente invita a las mujeres a no desperdiciar todas sus energías por la carrera laboral porque ni vale la pena ni hace mejor la vida.

«Desde que dejé el trabajo en Lehman tuve todo el tiempo para reflexionar sobre las proporciones de tiempo dedicadas al trabajo respecto al dedicado a mi vida. Algunas veces encuentro chicas jóvenes que dicen admirarme por lo que logré. Trabajé duramente por 20 años y ahora puedo pasar los próximos 20 años haciendo otras cosas. Pero esto no es equilibrio. No se lo deseo a nadie. Hasta hace poco tiempo pensaba que centrarme en la carrera era la cosa más importante para tener éxito. Pero ahora estoy comenzando a entender que desperdicié lo mejor de mi vida. Tenía talento, era inteligente y estaba llena de energía. No debí ser así de extrema», escribe Callan en The New York Times.

Y añade: «Lo más importante es que perdí la ocasión de tener un hijo completamente mío». Y es que actualmente está recurriendo a un tratamiento de fecundación in vitro –moralmente reprobable– para conseguir lo que ahora, a su edad, la naturaleza le niega.

Más allá de una dialéctica de posiciones, lo que verdaderamente está en el centro de la cuestión es la estabilidad y realización específica de la mujer en el trabajo partiendo de su condición concreta de mujer. Lo decía muy bien Sheelah Kolhatkar en The Business Week: «Por muchos siglos ha sido siempre el hombre quien trabajaba hasta morir. Quizá es un perverso triunfo del feminismo que las mujeres se sientan libres haciendo la misma cosa»







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com