Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: Sobre el video del (falso) desprecio de los obispos alemanes que niegan saludo a Benedicto XVI

5 / 5 (1 Votos)




Sobre el video del (falso) desprecio de los obispos alemanes que niegan saludo a Benedicto XVI

Fri, 05 Apr 2013 15:02:00
 

Desde 2011 circula en YouTube un video que presenta un supuesto desprecio de los obispos alemanes a Benedicto XVI. En el video se puede ver a Benedicto XVI estirando la mano “como para saludar” a los obispos alemanes, gesto al que los obispos no corresponderían. ¿Es verdad?

La realidad es que, efectivamente, Benedicto XVI visitó Alemania del 22 al 25 de septiembre de 2011. El video muestra el momento en que el Papa presenta a la delegación vaticana al presidente alemán. De hecho, no todos los obispos que salen en el video son alemanes: el Papa va caminando con el presidente y el gesto que parece indicar que estira la mano para saludar a los otros obispos y cardenales es en realidad el momento en que Benedicto XVI va nombrando a cada uno de ellos al presentarlos al presidente.

Muchos católicos de buena fe se han creído que en realidad se trató de un desprecio. El video lo comenzó a hacer circular un grupo polaco unas semanas después de la visita de Benedicto XVI a Alemania en 2011 (como es sabido, en algunos pequeños sectores polacos todavía hay un cierto “odio” hacia lo alemán, herencia de hechos históricos pasados; otros grupos, especialmente sectores tradicionalistas, lo han usado a modo de "burla" contra los obispos alemanes, a quienes consideran progresistas). No he vuelto a encontrar ese canal enYouTube por lo que supongo que después de hacer circular este bulo lo borraron, aunque hubo quienes lo re-difundieron en la web.

De cualquier manera, este material puede ser una invitación a ser más crítico con lo que se recibe, a conocer mejor lo que se desconoce (cualquier que conozca al episcopado alemán actual se daría cuenta perfectamente que lo que el video sugiere jamás sucedería) y a no dejarse llevar por prejuicios. Las apariencias también pueden engañar.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com