Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: La mayoría de los católicos estadounidenses están satisfechos con sus obispos





La mayoría de los católicos estadounidenses están satisfechos con sus obispos

Mon, 17 Sep 2012 19:56:00
 

La mayoría de los católicos estadounidenses están satisfechos con el liderazgo conjunto de los obispos de su país. Es uno de los datos que revela el informe «Catholics Share Bishops' Concerns about Religious Liberty» realizado por The Pew Forum on Religion & Public Life entre el 28 de junio y el 9 de julio de 2012.

Se trata de un dato especialmente relevante si se considera que en junio de 2002 apenas el 51% de los católicos de Estados Unidos se declaraba satisfecho con el liderazgo de los prelados católicos de la Unión Americana. En diez años el porcentaje aumentó en un 19% colocándose actualmente en un 70%. ¿Y cuál es la valoración sobre el propio obispo en particular? En 2002 era del 65%, en 2012 llega al 74%.

¿A qué se debe este vuelco de apreciación? El informe lo relaciona con la postura asumida por los obispos ante las leyes anti-vida y anti-familia en los diferentes Estados y a nivel federal. En este sentido, «Catholics Share Bishops' Concerns about Religious Liberty» refleja que casi dos tercios de los católicos americanos (64%) han escuchado hablar algo y 22% han oído hablar mucho sobre las protestas de los obispos contra políticas gubernamentales, incluyendo las de la administración Obama contra la libertad religiosa y de conciencia (Obamacare). Hasta un tercio de los feligreses (32%) manifiestan que su párroco ha referido algo al respecto en la misa.

Paradójicamente, según los datos estadísticos de este informe, las posturas sobre el actuar de los obispos está dividida: 41% está de acuerdo y 47% en desacuerdo. De cara a las elecciones, un 51% se siente más reflejado en las cuestiones sociales promovidas por Barack Obama (aborto, gaymonio, etc.) y un 34% en las Mitt Romney. Entre el sector de los católicos blancos que asisten a misa una vez por semana, el 53% refiere que Romney refleja menor su postura sobre el aborto y el gaymonio, mientras que el 37% se identifica con Obama; la cuestión se invierte en el caso de los católicos blancos que asisten a misa con menor frecuencia: 54% para Obama contra 31% para Romney.

El estudio ofrece también una aproximación a la valoración que los católicos hacen de sus sacerdotes y monjas. Ocho de cada diez católicos (83%) dicen que están «muy satisfechos» o «satisfechos» con el liderazgo de las religiosas estadounidenses. Un dato similar (82%) es la apreciación sobre los sacerdotes. El Papa es valorado positivamente por tres cuartas partes de los católicos de la Unión Americana (74%). De acuerdo a una encuesta del grupo demoscópico Gallup (cf. «Obama job approval»), el presidente Obama apenas llega a una actual aprobación general del 52% en los Estados Unidos







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com