Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Sep 2021
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



 




www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: En el Infierno de Dante Alighieri, la codicia histórica de los políticos catalanes

5 / 5 (1 Votos)




En el Infierno de Dante Alighieri, la codicia histórica de los políticos catalanes

Sat, 10 Jul 2021 10:46:00

CAMINEO.INFO.- Los indultos, según la prepotente actitud del gobierno neonacionalsocialistacomunista, también deberían conllevar la condonación de la malversación traidora y descarada de los golpistas catalanes, los cuales, se comportaban como siempre en la Historia, dentro y fuera de España.


Cuando la Corona de Aragón dominaba en la Edad Media en buena parte del Mediterráneo, los funcionarios catalanes eran conocidos por su avaricia y codicia, y para ello no dudaban en participar y provocar revueltas y guerras civiles en las feudalistas repúblicas italianas que controlaban y se enriquecían con el comercio por el Mediterráneo y Oriente Medio.


El inmenso ingenio poético cristiano católico del italiano Dante Alighieri (1265-1321), en otro tesoro de la Literatura Universal, en su obra de título original, Comedia, más tarde denominada por su compatriota, Giovanni Boccaccio (1313-1375), Divina Comedia, se alude a ellos, a los catalanes funcionarios o mercaderes, cuando condena a las eternas penas en los cantos trágicos y tremendos de los Infiernos a los personajes avaros y codiciosos, traidores y sanguinarios, tanto de la curia antievangélica como de los linajes de las familias de los nobles, banqueros y mercaderes.


De estas revueltas y guerras civiles, los funcionarios y mercaderes catalanes de la Corona de Aragón, que desestabilizaban y ensangrentaban a los reinos feudales de Italia, como fueron las cainitas guerras civiles entre güelfos y gibelinos, sacaron pecuniarios beneficios.


En nuestra Historia de España, las muestras de semejantes tropelías contra el bien común de la gobernabilidad de nuestra nación española, de los políticos o funcionarios catalanes, han sido y son incontables, como también las de otros políticos de todas las ideologías. 


Los politicastros del autocrático ejecutivo del gobierno catalanista secesionista, han dado ejemplo histórico de ello, al aprobar un decreto ley donde, con el dinero de todos los contribuyentes, se crea un fondo complementario de riesgos de diez millones de euros con el fin de avalar las fianzas que estipula el Tribunal de Cuentas para los malversadores golpistas catalanes, con lo cual, se está robando por partida doble a los contribuyentes. Un aval, tan encubridor y prevaricador como las malversaciones del golpismo secesionista llevadas a cabo.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO





SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com