Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: También por Andalucía: prosigue la liquidación de la enseñanza religiosa.





También por Andalucía: prosigue la liquidación de la enseñanza religiosa.

Sun, 05 Jun 2016 23:02:00
 

 

En cada una de las reformas deformadoras de los fundamentos pedagógicos y didácticos, culturales y sociales, científicos y filosóficos de la enseñanza que ha sido sustituida por una educación ideológica, la mayoría de ellas socialistas y nacionalistas, de inclinaciones laicistas contra la enseñanza integral de las educandos, en cada una de ellas, se han ejecutado con la intención de liquidar la presencia del milenario hecho religioso en todas las civilizaciones, y, más en concreto del Cristianismo católico, que constituye el origen de la identidad histórica de Occidente, de España, de Europa.

Las partidocráticas leyes educativas laicistas, empiezan a discriminarla con las mayoritarias leyes del Partido Socialista Obrero Español(PSOE): la primera fue la Ley Orgánica del Derecho a la Educación, LODE (1985); luego la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo LOGSE (1990); después, la última socialista, Ley Orgánica Educativa, LOE (2006); y la última y única del Partido Popular(PP), la LOMCE(2013), que es una ley de educación con ridículas modificaciones que no son más que la continuación de las anteriores leyes laicistas de la izquierda socialista y nacionalista.

La Ley Orgánica de Calidad de la Educación, LOCE(2002), elaborada por la que fue una ideología de centro derecho liberal y ahora en la deriva hacia el neoliberalismo laicista socialdemócrata, el Partido Popular (PP), que abortó el laicismo radical del socialismo y los nacionalismos secesionistas y terroristas, si se hubiera aplicado, se habría colocado en España a la materia de Religión, en el mismo lugar de igualdad y prestigio académico que las demás materias, tal y como se encuentra en la abrumadora mayoría de las naciones de Europa.

Por cualquiera de las diecisiete autocráticas autonomías de una España sin identidad, se ha ido demoliendo la Religión cristiana católica en la vida social y cultural, en la educación controlada por las partidocracias laicistas que odian y persiguen el hecho histórico más presente en la Historia de la Humanidad, con muchísimas más aportaciones para el progreso moral y cultural de ella, que, las deformaciones del mismo, éstas últimas más bien motivadas por las intromisiones y falsificaciones ideológicas de carácter político o teocrático fundamentalista, de Dios.

Ayer, antes de ayer, y como ahora en la autocrática autonomía del neosocialismo laicista de Andalucía, han salido los Decretos y Anexos de Distribución Horaria de los Currículos de ESO y Bachillerato para el curso 2016-17, que prosiguen con la misma línea demagógica de democracia totalitaria, de asfixiar lentamente la materia de Religión de la enseñanza, incumpliendo, como en casi todas las leyes de los gobiernos centrales habidos: el Art. 26 la Declaración Universal de los Derechos Humanos(1948); el Art. 14, sobre el principio de igualdad, el Art.16 sobre la libertad religiosa y aconfesionalidad del Estado, y el Art. 27 sobre el derecho y la libertad de educación y a la enseñanza religiosa y moral, de la Constitución Española(1978); incumplen también, los constitucionales Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede en materia de enseñanza y asuntos culturales, ratificados en el año 1979; yde igual modo, los Acuerdos de cooperación con otras religiones y confesiones, firmados con gobiernos del PSOE y del PP: el islamismo, el judaísmo y la Confesión Evangélica.

La Consejería de Educación andaluza, que paradójicamente dice renegar y ningunear la LOMCE de su enemigo político, hallevado a cabo lo mismo respecto a la degradación del hecho religioso en la enseñanza, que la partidocracia de centro derecha neoliberal laicista en el poder, el Partido Popular (PP), ha impuesto en todo el MECD para los Centros de Primaria y Secundaria de su territorio competencial.

La Administración andaluza socialista, una de las más corruptas de España, y la que ha conducido a la comunidad de Andalucía al mayor índice de parados de toda la Unión Europea, después de Grecia, para ejecutar su neurótica obsesión laicista, lleva a término dejar en una sola hora lectiva de Religión para todos los cursos de la ESO, cuando en tercero de ESO se tenían dos horas lectivas.

Las repercusiones académicas, pedagógicas y no digamos laborales por horas de trabajo robadas a los profesores de Religión, vuelven a vejar todavía más a la asignatura y a sus docentes. Con esta otra acción caciquil partidocrática, se desmantela de los valores morales y de toda la historia religiosa a las actuales y venideras generaciones, con el fin de controlarlas con los contravalores laicistas de la neomarxista y neoliberal masónica ideología de género, que se transmite por medio de la materia del relativismo partidocrático de Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos.

El objetivo viene siendo claro desde hace décadas y décadas de degradación académica en un sistema educativo controlado por las partidocracias: la eliminación de la dimensión humana de la transcendencia donde está inscrita la ley natural y la razón natural, que articulan todos los derechos y deberes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948).

La libertad y la dignidad del ser humano, se violan al someterlos al pragmatismo, al legalismo de los relativistas "nuevos derechos" de las partidocracias o ideologías laicistas, que, no son sino "derechos contrapuestos y confrontados" a los de la ley natural, los cuales colocan el ser humano como centro de las instituciones y de las leyes. La persona humana en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ha de ser lo más importante tanto para la ciencia como para la religión, tanto para la cultura como para el progreso, en definitiva, para el bien común y lajusticia de las sociedades.

¿Para cuándo los que tienen el derecho y el deber a decidir sobre la enseñanza de sus hijos, las familias de Andalucía y de todas las regiones de España, exigirán de una vez y para siempre a los responsables políticos que llegan a las instituciones políticas, que cumplan con el derecho a la enseñanza en igualdad, dignidad y libertad de religión y de conciencia moral y ética? ¡Para cuándo!







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com