Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: -Publicación de la novela-Alegoría de la II República

5 / 5 (4 Votos)




-Publicación de la novela-Alegoría de la II República

Tue, 23 Feb 2016 04:33:00
 

 

En este siglo XXI, en crisis total, del siglo XX reviven por Europa y España, los totalitarismos de la ultraizquierda y la ultraderecha. Por nuestra Patria, es el totalitarismo de la ultraizquierda guerracivilista la que resurge tras casi cuarenta años de control sociológico (mediático-político y educativo-laicista por parte de la izquierda del socialismo y el comunismo y de los nacionalismos secesionistas y terroristas en el poder, pero con la cobardía y connivencia de la derecha del neoliberalismo socialdemócrata) para asaltar y controlar desde poder estatal todas las instituciones.

 

Esta novela se centra, en una temática no tratada por la narrativa española sobre la II República: en el control ideológico del importado y foráneo marxismo (el socialismo y el comunismo) de la educación en la II República en España, de una educación ideológica totalitaria, que sustituye y destruye la enseñanza integral de las personas.

 

Alegoría de la II República & La edad soñada de Eliseo, es una novela desde, la perspectiva narrativa de la tercera persona con diálogos intercalados, que se centra en la sociedad rural de los tiempos de la II República (1931-9936), donde la agricultura y la ganadería, era la principal actividad económica. En los siglos XIX y XX  fue el espacio rural donde primero nacieron en Europa las revoluciones que luego alcanzaron a las urbes, como en la URSS con la revolución bolchevique del socialismo y el comunismo de la dictadura del proletariado. No tardarían también en llegar a España las totalitarias proclamas de la dictadura del proletariado campesino y obrero.

Las ideologías totalitarias de la izquierda del Frente Popular, se enfrentaron a las ideologías de la derecha monárquica y conservadora de la CEDA, y uno de sus de sus medios de lucha fue la utilización del sistema educativo para moldear las mentes de los niños, adolescentes y jóvenes con las proclamas guerracivilistas, como habían hecho el totalitarismo soviético y los totalitarismos del nazismo y del fascismo en Europa.

 

Se elaboró una Constitución republicana jacobina, masónica y laicista, que perseguía a la Religión Católica en todos los ámbitos de la vida pública, de modo prioritario en  el de la enseñanza. En varios de sus artículos se pone de manifiesto la imposición totalitaria de la educación laicista del Estado, enemiga de la enseñanza integral, impidiendo el derecho de las familias a la libertad de enseñanza integral y a la presencia de la Religión en las escuelas.  Este es el punto central alrededor del cual se mueven los personajes principales de esta novela, empezando por su protagonista principal, el niño, luego adolescente y por último joven, Eliseo, Eliseo junto a su familia y amigos.

 

La novela desmitifica una de las tantas mentiras elaboradas por la memoria ahistórica cainita y selectiva de las ideologías de izquierdas, que desde la Transición Democrática, que desde la aprobación de la Constitución Española de 1978, han ido elaborando e inculcando por medio de la propaganda mediático-política y el control absoluto desde la educación laicista, contra la verdadera Historiografía de la II República y la Guerra Civil (1936-1939).

 

Una de esas prefabricadas mentiras de la memoria antihistórica, ha sido que en la II República la educación, y no la enseñanza fue uno, sino, el mayor logro nunca alcanzado en la Historia de España, gracias a la pedagogía laicista atea de los partidos de izquierda que formarían el Frente Popular. Cuando en realidad, el sistema de enseñanza había sufrido ya una serie de ajustes para su mejora y excelentes frutos en los decenios anteriores, como fue la Edad de Plata, desde la Restauración Borbónica hasta la Dictadura de Primo de Rivera, y que, lo que vino después, más en concreto desde 1931 hasta 1936, tanto con los acobardados gobiernos de derecha, pero más con los gobiernos de la izquierda socialista y comunista, fue un proceso de degradación cultural y educativo, ya que el sistema de enseñanza se sustituyó por el laboratorio de una educación ideológica totalitaria para experimentar con las mentes de los niños, adolescentes y jóvenes. Esto ocurrió de modo totalitario con la política educativa laicista de los ideólogos estalinistas y leninistas del socialismo y del comunismo en el poder.

 

La novela se titula alegoría, Alegoría de la II República, porque en la II República se utilizó la figura de una joven mujer republicana y la bandera tricolor, como centro principal de la propaganda ideológica que llegó a todos los rincones de la sociedad española, y muy significativamente, a las escuelas.

 

La novela se ha publicado en la Asociación Bendita María.

Avda. Pablo VI, 9 Local 12 A – 28224 – Pozuelo de Alarcón. Madrid

Tel: 91 759 79 68 – Fax: 91 388 52 03 – info@buenanueva.es







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com