Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: El laicista pacto PP-PSOE contra la enseñanza de la Religión.

5 / 5 (3 Votos)




El laicista pacto PP-PSOE contra la enseñanza de la Religión.

Mon, 15 Dec 2014 07:07:00
 

¡Quién nos lo iba a decir! ¡Quién se lo iba a imaginar!: en este siglo XXI, la bipartidocracia PP-PSOE/PSOE-PP, ha llegado a un laicista pacto contra la enseñanza religiosa. Pero así ha sido, después de casi cuarenta años de varias leyes de educación, enemigas de la enseñanza integral, de las cuales el 99% corresponden al laicista anticatólico Partido Socialista Obrero Español (PSOE), mientras que un 1%, al también laicista anticatólico Partido Popular (PP).

Desde las leyes de control educativo aprobadas sin consenso por las mayoritarias legislaturas en el poder del socialismo en España, la LODE (1985), la LOGSE (1990),la ultralaicista- zapateril LOE (2006), y en la actual legislatura con el gobierno del neoliberalismo radical socialdemócrata laicista, el Partido Popular(PP), la tampoco consensuada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, la también laicista-rajoniana LOMCE (2013), han coincidido en atacar, mutilar, diezmar, discriminar, didáctica, lectiva y laboralmente a la asignatura de Religión Católica y a su profesorado. Han buscado liquidarla del sistema educativo público, donde tiene el democrático y constitucional derecho y el deber de estar presente en igualdad de condiciones académicas y pedagógicas, como las demás materias curriculares, y no con alternativas de chichinabo a la Religión sin valor didáctico-educativo, donde el alumnado no hace nada.

Las laicistas leyes sobre educación de la bipartidocracia PP-PSOE/ PSOE-PP, ambos obsesionados con el laicismo radical y de la ideología de género, han conculcado la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948, Art., 18) que habla de la libertad de pensamiento, conciencia y religión, así como del derecho de las familias a elegir la enseñanza en los valores morales y religiosos que ellos defienden y profesan. En el mismo sentido también se ha conculcado la Constitución Española (1978; Art., 27.3), el Acuerdo Internacional con la Santa Sede y el Estado Español sobre Enseñanza y Asuntos Culturales (1979) yotros tantos tratados internacionales que han sido firmados por el Estado Español.

Con la LOMCE, el neoliberalismo laicista del Partido Popular (PP) y el neosocialismo laicista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de tapadillo, han llegado a un pacto, porque ambos han coincidido en el mismo programa de control ideológico del sistema educativo, donde se proscribe la enseñanza integral, completa, de la persona, que es la enseñanza en todas las dimensiones: científica, humanística, tecnológica pero también religiosa espiritual o transcendente.

Las das partidocracias han pactado directa o indirectamente el mismo programa laicista antirreligioso. Lo comprobamos en la autocrática autonomía socialista de Andalucía, donde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a través de la gran maquinaria publicitaria y propagandística político-mediática que compra, subvenciona y controla por toda España, reniega de la LOMCE así como también de llevar a cabo cualquier pacto con su enemigo alternante en el poder del Estado, el Partido Popular (PP). Sin embargo, el gobierno socialista dela Comunidad autocrática de Andalucía, después de los cuarenta años de Dictadura Franquista, y después de otros cuarenta años esclavizada a las corrupciones y nepotismos del socialismo laicista anticristiano y antisocial, decide aceptar o rechazar lo que le apetece de la laicista LOMCE del noeliberal socialdemócrata y capitalista Partido Popular (PP), en el poder del gobierno central.

No admite que en la LOMCE no se siga impartiendo la ideología de género y del relativismo laicista socialista por medio de la asignatura Educación para la ciudadanía, y acepta la casi liquidación de la asignatura de Religión, al hacer suyas las propuestas de su enemigo político porque la empujan hacia el abismo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportede Andalucía, ha decido por su cuenta, la reducción en los cursos de Enseñanza Primaria, el tiempo de horas de clase, la carga horaria de la Religión a la mitad, es decir, de 90 minutos pasaríaa una sola sesión semanal de 45 minutos. Lo lleva a cabo laConsejería, porque la LOMCE del Partido Popular (PP) se lo permite, ya que coincide con su misma obsesión anticonstitucional, de persecución, mutilación y destrucción de la enseñanza religiosa.

También se lleva a término un solapado y caciquil ERE de persecución laboral contra al profesorado de Religión de Primaria, ya que al reducírsele las horas lectivas de trabajo y al no poder completarla las jornadas con otra función docente, el sueldo se verá reducido a la miseria.

Esto que se hace en la Enseñanza Primaria, también se traslada a la Educación Secundaria y de Bachillerato, pues, la laicista LOMCE del neoliberalismo capitalista socialdemócrata, de igual modo permite a la Junta de Andalucía, la reducción a una sola hora la carga horaria en 3º de ESO. Además, como también indica la LOMCE del laicista pacto PP-PSOE, podrá "no proponer" la Religión entre las asignaturas que conformen el currículum de Bachillerato. Por tanto, de igual forma, el profesorado de Secundaria y Bachillerato tendrá todas las dificultades que se puede uno imaginar para completar su jornada laboral lectiva, con la consecuente repercusión en un sueldo minimileurista, ya que el socialismo laicista anticristiano católico, en Secundaria y en Bachillerato tampoco permite completar al profesorado de Religión la jornada laboral con otras funciones.

Por la región donde hay el mayor número de parados de Europa, Andalucía, como también en otras autocráticas autonomías de las mismas acciones y consignas laicistas, el neosocialismo ultralaicista anticatólico y asocial, siempre se ha negado a cualquier negociación y conveniopara mejorar la situación académica y laboral, denigrante e indigna, tanto de la la asignatura de Religión como de su profesorado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com