Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Fomento institucional del lenguaje de género




La otra crisis: Fomento institucional del lenguaje de género

 
Wed, 07 Sep 2016 21:46:00

   Arturo Pérez-Reverte se quejaba en su sección "Patente de corso" de la revista XL Semanal que este es un país "donde todo disparate tiene su asiento y cada tonto su momento". Y todo porque hay personas e instituciones que han decidido hacer caso omiso de las recomendaciones de la Real Academia de la Lengua y utilizan los géneros masculino y femenino a la hora de expresarse de forma oral y escrita. 

    El académico Pérez-Reverte muestra en su artículo un texto oficial de la Consejería de Educación de la Región de Murcia donde, de forma reiterada, aparecen las palabras catedráticos/catedráticas, españoles/españolas, candidatos/candidatas… ¿Creerán los funcionarios murcianos que con esa reiteración demuestran que son los más progresistas del mundo mundial? ¿Será ésta una prueba de la necesidad de reciclarse que muchos políticos tienen? Y es que olvidan de forma consciente, o no, que a la hora de expresarse el género masculino es un género no marcado y válido para denominar a mujeres y hombres. 

    Pues el académico Pérez-Reverte ha de saber que el maestro Marzá, consejero de Educación de la Comunidad Valenciana, ha decidido que en todos los colegios públicos y concertados exista la figura del Coordinador de Igualdad y Convivencia para fomentar, entre otras cosas, el uso del lenguaje inclusivo de género. Profesores y profesoras, padres y madres y alumnos y alumnas, personal/personala no docente/docenta y todo miembro/miembra de la comunidad educativa recibirán las advertencias, correcciones e instrucciones de este nuevo coordinador para que a la hora de hablar o de escribir no olviden hacer caso omiso de las advertencias de la Real Academia y demuestren su progresía incondicional.

Más aún, pues se revisarán todos los documentos escolares ya escritos para adecuarlos al nuevo uso progresista del lenguaje. Esto es lo que hay y ya veremos lo que vendrá. Pero que nadie se queje ni abra la boca, pues si no hacen caso ni a los miembros de la Academia, aún menos a los ciudadanos de a pie. ¿No creen?






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com