Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Otro escándalo farisaico

5 / 5 (1 Votos)




La otra crisis: Otro escándalo farisaico

Mon, 09 Mar 2015 17:08:00
 

Otra vez han rasgado sus vestiduras y se han movilizado para pedir a las familias que dejen de apuntar a sus hijos a religión. Y todo porque en el nuevo currículo de esta asignatura, confeccionado por la Conferencia Episcopal, algunas oraciones aparecen mencionadas en el apartado de contenidos.

¿Qué pensarían ustedes si alguna persona se manifestara en contra del área de literatura porque en el currículo aparece como contenido La canción del pirata de José de Espronceda? Y es que los escandalizados no pueden olvidar que la asignatura de religión es voluntaria, que la eligen las familias que lo deseen, y que en la mayoría de sus hogares se reza a diario de forma natural.

Durante más de doce años he impartido el área de religión, tanto en colegios públicos como privados, y siempre empecé y terminé mis clases con una breve oración. Eso sí, a principio de curso remarcaba a mis alumnos que nadie estaba obligado a rezar conmigo y jamás llamé la atención a ninguno de ellos por no hacerlo. Y es que en el fondo, esas personas que se han escandalizado son incapaces de ver más allá de su pensamiento único; el que está en posesión de la única verdad, la suya; y no entienden que las familias ejerzan la libertad que por derecho les corresponde.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com