Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: La infelicidad del tener

5 / 5 (1 Votos)




La otra crisis: La infelicidad del tener

Tue, 12 Aug 2014 17:02:00
 

Algunos andamos más que despistados buscando el bienestar donde jamás lo encontraremos. Y la culpa no la tiene esta crisis que, por supuesto, no es tan solo económica. Y en ese caminar hacia la anhelada dicha somos incapaces de disfrutar del presente, pensando en el pasado con nostalgia y mirando al futuro con angustia.

            Sí, y quizá por eso ponemos nuestras esperanzas en una quiniela ganadora, una herencia siempre inmerecida, un viaje exótico o unas vacaciones indefinidas remuneradas. Ignoramos lo que predicaba con la palabra y el ejemplo el profesor Víctor García-Hoz, el primer Doctor en Pedagogía de la universidad española. Y era que las fuentes de la felicidad están en el orden, en el trabajo, en la generosidad y también, si uno es creyente, en la vida de piedad.

            Un orden exterior, en la cabeza y en el corazón que nos ayudará a distinguir y escoger lo que es importante. Un trabajo como participación del hombre en la obra de la Creación y, por lo tanto, hecho a conciencia y como un servicio a la entera sociedad. Una generosidad que implica compañerismo, amistad, espíritu de colaboración, olvidarse de uno mismo y mirar a nuestro alrededor. Una vida de piedad que nos descubre nuestra poquedad, un comenzar y recomenzar que nos ayudará a levantarnos un día tras otro, sin perder jamás la alegría, apoyados en Quien más nos quiere. Ahí queda eso.

 

 







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com