Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Dec 2019
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          








www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Autorrealización tiránica





La otra crisis: Autorrealización tiránica

Sat, 09 Aug 2014 17:02:00

  Algunos se pasan su triste vida mirándose el ombligo, creyendo que su propia felicidad, su "realización personal", está por encima de la de todos: de la de su cónyuge, la de sus hijos, los amigos… Por eso, cuando los que están a su lado no cumplen con sus expectativas, hay dejarlos a un lado y seguir buscando a otras personas o situaciones que sí que sean capaces de llenar de dicha su empobrecido corazón.

            Ahí tenemos las consecuencias de esa ansia de "autorrealización": Multitud de divorcios basados en excusas sin sentido y una siembra de amargura que afecta a familias enteras, a hijos que son testigos obligados del desamor de sus padres y cuya vida queda rota ya desde los inicios. El derecho de todo niño a tener un padre y una madre queda mancillado por un capricho muchas veces pasajero pero mortífero.

            Y a veces este mal no se queda ahí y va más allá si cabe. Pues algunos; por culpa de su ceguera espiritual y tras actuar a su mero antojo infringiendo la ley natural más básica "rehaciendo" su vida ya nada familiar; llegan a exigir que la Iglesia les permita acercarse al sacramento de la Eucaristía. Según afirman, con un convencimiento que causa estupor a la gente sencilla, esa prohibición es obstáculo para su "autorrealización completa", para lograr una felicidad que ya antes han arrebataron a los suyos.

            Y lo más penoso de esta plaga egocéntrica, es que esa búsqueda infructuosa; la de su propia y única complacencia; será siempre una constante interminable en su vida. En su inmadurez parecen ignorar que solo se es feliz cuando nos olvidamos de nosotros mismos y pensamos en los demás, cuando los amamos de verdad, sin condiciones ni intereses utilitarios. Ahí queda eso.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com