Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Autorrealización tiránica





La otra crisis: Autorrealización tiránica

Sat, 09 Aug 2014 17:02:00
 

  Algunos se pasan su triste vida mirándose el ombligo, creyendo que su propia felicidad, su "realización personal", está por encima de la de todos: de la de su cónyuge, la de sus hijos, los amigos… Por eso, cuando los que están a su lado no cumplen con sus expectativas, hay dejarlos a un lado y seguir buscando a otras personas o situaciones que sí que sean capaces de llenar de dicha su empobrecido corazón.

            Ahí tenemos las consecuencias de esa ansia de "autorrealización": Multitud de divorcios basados en excusas sin sentido y una siembra de amargura que afecta a familias enteras, a hijos que son testigos obligados del desamor de sus padres y cuya vida queda rota ya desde los inicios. El derecho de todo niño a tener un padre y una madre queda mancillado por un capricho muchas veces pasajero pero mortífero.

            Y a veces este mal no se queda ahí y va más allá si cabe. Pues algunos; por culpa de su ceguera espiritual y tras actuar a su mero antojo infringiendo la ley natural más básica "rehaciendo" su vida ya nada familiar; llegan a exigir que la Iglesia les permita acercarse al sacramento de la Eucaristía. Según afirman, con un convencimiento que causa estupor a la gente sencilla, esa prohibición es obstáculo para su "autorrealización completa", para lograr una felicidad que ya antes han arrebataron a los suyos.

            Y lo más penoso de esta plaga egocéntrica, es que esa búsqueda infructuosa; la de su propia y única complacencia; será siempre una constante interminable en su vida. En su inmadurez parecen ignorar que solo se es feliz cuando nos olvidamos de nosotros mismos y pensamos en los demás, cuando los amamos de verdad, sin condiciones ni intereses utilitarios. Ahí queda eso.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com