CAMINEO.INFO.- El sacerdote Frank Pavone, director nacional de Priests for Life (Sacerdotes por la vida) de Estados Unidos, deploró el cobarde asesinato en las afueras de una escuela de la localidad de Owosso, Michigan (Estados Unidos) del líder pro-vida James Pouillon, de 63 años de edad. «Estoy esperando que los abogados del aborto también condenen este homicidio», dijo. En una declaración, el padre Pavone indicó que «no conocemos las razones del asesinato todavía. Pero este es un tiempo para consolarnos unos a otros y para renovar nuestra determinación de organizar protestas pacíficas». «No es tiempo para el temor», aseguró. El fallecido era minusválido y llevaba años dedicando toda su vida a luchar contra el aborto.
Por su parte, Troy Newman, Presidente de Operation Rescue (Operación Rescate), señaló que esta organización pro-vida está "sorprendida por el asesinato de Jim". "Denunciamos esta violencia sin sentido de la manera más enérgica y rezamos por el asesino, y esperamos que sea llevando ante la justicia", señaló.
Newman también aseguró que "hemos recibido, literalmente, cientos de amenazas de muerte en los últimos tres meses. Nuestra oficina ha sido saqueada tres veces. Ayer mismo, el FBI estuvo en ella y se llevó algunas de las cartas de amenaza que hemos recibido".
"El baño de sangre debe detenerse dentro y fuera de las clínicas abortistas", concluyó.
Pouillon fue abatido a tiros mientras cruzaba la calle en las afueras del Owosso High School llevando una pancarta pro-vida. Según la policía local, los disparos fueron hechos por un hombre de 33 años que alrededor de las 7:30 a.m. conducía un auto por el lugar. Esta persona ya ha sido detenida aunque no se ha facilitado todavía su identidad.
Un anciano inválido y dedicado por completo a luchar por la vida
En declaraciones a los medios, Cal Zastrow, veterano defensor del derecho a la vida en Michigan y muy amigo del fallecido, asegura que Puillon estaba completamente en contra de la violencia . "A la vez que condenaba el aborto, condenaba igualmente el uso de la violencia para acabar con él".
Judy Climer, presidenta de Flint Right for Life, describe a Pouillon como "un anciando agradable y caballeroso, que estaba discapacitado, y llevaba siempre un tanque de oxígeno y muletas".
La imagen de James Puillon sentado con una pancarta pro-vida en diversos puntos de Owosso se había convertido en una estampa típica de esa localidad norteamericana.