CAMINEO.INFO.- Miles de personas recibieron al cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca de Moscú y Toda Rusa, Kiril, en la ciudad ucraniana de Lutsk adonde llegó en el marco de su visita pastoral a Ucrania.
Los creyentes, unas 10.000 personas, aguardaban la llegada en la plaza frente a la Catedral de Todos los Santos y portaban pancartas en las que se podía leer "Un pueblo unido, una Iglesia unida" y "Ucrania saluda a su Patriarca".
Pero también se congregaron muchas personas que protestan contra la visita del patriarca Kiril. Se trata de los nacionalistas ucranianos y de los partidarios de la Diócesis de Kíev, que no ha sido reconocida por la comunidad ortodoxa mundial.
En un discurso que ofreció en Sebastopol, en la península de Crimea, para intentar evitar un posible conflicto armado entre las dos ex-repúblicas soviéticas. “Recordando a la URSS y al desmantelamiento del conflicto de Crimea, -dijo Kirill- hoy hay dos flotas, y no una. Son flotas que sirven a los mismos hermanos, a los hermanos de fe.”
El patriarca está en medio de una visita de 10 días a Ucrania, llegó el pasado 27 julio y su visita pastoral se extenderá hasta el 5 de agosto.