Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Historia:: Un dron reconstruye la ruta del Santo Cáliz desde Tierra Santa hasta Valencia

5 / 5 (1 Votos)




Un dron reconstruye la ruta del Santo Cáliz desde Tierra Santa hasta Valencia

Sat, 01 Nov 2014 19:02:00
 

Valencia/ESPAÑA.- Documentart, una productora valenciana, ha presentado esta semana un documental sobre el Santo Cáliz con imágenes de cada uno de los parajes, ermitas, monasterios y ciudades por los que pasó la reliquia desde que salió desde Tierra Santa hacia Roma, hasta el momento en que se ocultó en el Pirineo aragonés y llegó a la Catedral de Valencia.

Por primera vez, un dron ha sido el encargado de grabar la capilla donde reside el Santo Cáliz, así como escenas que de otra forma habría sido muy complicado grabar a lo largo del camino que separa Jerusalén de Valencia. “La casa del Santo Caliz, la Catedral de Valencia” ofrece un recorrido visual apoyado por testimonios y documentos conservados en el Archivo de la Catedral y ofreciendo imágenes inéditas.

“El Santo Grial se aprecia con toda su belleza al haberse grabado fuera de la urna que lo protege”, según indicó la responsable de la productora, Matilde Alcaraz, en la rueda de prensa de presentación de las próximas celebraciones en torno al Santo Grial.

El trabajo muestra todo el itinerario que recorrió la reliquia “desde el espectacular paraje de la cueva de Yebra de Besa, hasta las ermitas de San Pedro de Siresa, San Andrián de Sásabe, Bailio, Santa Cruz de la Serós, la Catedral de Jaca y el monasterio de San Juan de la Peña”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com