Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: Cultura autoriza la intervención en la iglesia de la Encarnación de Campillo de Arenas

5 / 5 (7 Votos)




Cultura autoriza la intervención en la iglesia de la Encarnación de Campillo de Arenas

Wed, 29 Jul 2020 06:26:00
 
hora Jaén

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico autoriza la intervención en la Iglesia de La Encarnación de Campillo de Arenas, que servirá para acometer unos trabajos para reforzar la cubierta del templo. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico informó favorablemente del proyecto. La cubierta presenta filtraciones de agua, haciéndose patentes las manchas de humedad en el ta- blero de madera y las correas del mismo material, por lo que se hace necesa- ria la intervención.

El delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella, resalta la celeridad con la que se ha autorizado esta intervención. “Trabajamos con ra- pidez para que la burocracia no sea un inconveniente para conservar y prote- ger nuestro patrimonio histórico y cultural. Este expediente entró en la Delega- ción el pasado 2 de julio y ya cuenta con un informe favorable. De esta mane- ra, ayudamos a conservar nuestro patrimonio, contribuimos a poner en valor recursos turísticos jiennenses y revitalizamos la economía de los pequeños municipios. No hay que olvidar que detrás de cada obra a puestos de trabajo, compra de materiales y otros elementos que sirven para reactivar la economía. Por eso, trabajamos con tesón para que los expedientes no se queden meses encima de una mesa, si no que entren y salgan con rapidez”, afirma el delega- do de Cultura y Patrimonio Histórico en Jaén, Jesús Estrella.

La intervención consiste en el desmontaje del revestimiento de teja, limpieza del tablero de madera, regularización del tablero mediante relleno de mortero, colocación de placas onduline clavadas y colocación de teja árabe recuperada.

Representa una inversión de 97.883,83 euros. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha dictaminado favorablemente al considerar que la propuesta de sustitución es adecuada a la tipología arquitectónica y valores tradicionales de la Iglesia y su entorno.

Precisamente, el edificio de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Campillo de Arenas se encuentra propuesto para ser incluido en el Catálogo Histórico Artístico del Casco Urbano y Término Municipal de Campillo de Arenas, por querer conservarlo y mantenerlo en buen estado como símbolo de la cultura urbana y arquitectónica de la población. No se encuentra catalogado en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía, ni tampoco está en entorno BIC ni dentro de Conjunto Histórico.

Construida sobre una antigua capilla, data del S.XVI y está dedicada a Nuestra Señora de la Encarnación. Es de estilo renacentista con artesanado mudéjar y retablo barroco del S.XVII de Cristóbal Vela (destruido en la Guerra Civil. Ha sido restaurada, lo que le permitió contar con importantes mejoras en 1969 y 1988.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com