Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: La Catedral de Córdoba será declarada Patrimonio de la Humanidad de Excepcional Valor Universal

5 / 5 (1 Votos)




La Catedral de Córdoba será declarada Patrimonio de la Humanidad de Excepcional Valor Universal

Sat, 14 Jun 2014 14:48:00
 

La Catedral de Córdoba se acerca al 30 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco con una «hoja de servicios intachable». Será el próximo 3 de noviembre y para entonces el monumento tendrá un rango de protección mayor que en la actualidad, ya que la Unesco tiene previsto concederle al templo el título de Patrimonio de la Humanidad de Excepcional Valor Universal, según adelanta el diario ABC.

La actualización del título internacional del monumento principal de la ciudad forma parte de las reglas del juego del Patrimonio de la Humanidad desde que la Unesco modificó las normas para llegar a esa cualificación en 2005.

El problema radica en que esos valores universales no tenían que acreditarse de forma específica para los bienes que fueron declarados antes de esa fecha. El Ministerio de Cultura ha elevado la propuesta a la Unesco de un grupo de bienes.

Los documentos oficiales de la agencia de la ONU para la educación y la cultura aseguran que la respuesta será positiva. La previsión es que la Mezquita-Catedral obtenga el grado de «Statement of Outstanding Universal Value», que el nombre de la nueva figura de protección del templo diocesano, este mismo mes durante la cumbre que la Unesco celebra en Doha, que es la capital de Qatar.

Además, este año se conmemora el veinte aniversario de la declaración del casco histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad.

Reacción del Cabildo

En relación al informe de la Dirección General de Patrimonio del Estado, el Cabildo de la Catedral ha hecho público un comunicado por el que manifiesta su esperanza en que el informe del Ministerio de Hacienda contribuya a aclarar la confusión generada sobre la titularidad del templo.

El Cabildo valora muy positivamente el informe, en el que confirma que el templo ha sido y es propiedad de la Iglesia.

Con respecto a las informaciones sobre que la UNESCO tiene previsto reconocer al monumento como bien de Valor Universal Excepcional, el Cabildo prefiere esperar a que se confirme, si bien considera muy acertado que se pueda incrementar la protección del templo desde el punto de vista institucional.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com