Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: La Biblia para postmillennials, del profesor Jorge de Juan

5 / 5 (38 Votos)




La Biblia para postmillennials, del profesor Jorge de Juan

Thu, 17 Nov 2022 22:12:00
 
Ernesto de Miguel

«En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo». Así comienza el libro de Hebreos, y podríamos añadir que hoy, en pleno siglo XXI, esta Palabra de Dios sigue actualizándose a nuestro modo de hablar. Así sucede con el libro que acaba de aparecer «La Biblia para Postmillennial», publicado en la editorial CCS. Esta publicación es una introducción general a la Sagrada Escritura a través de un método clásico basado en preguntas y respuestas, pero con un lenguaje sencillo lleno de ejemplos cotidianos y plenamente actuales.

Su autor es el profesor de la Universidad de León, Jorge de Juan Fernández, a quien tuvimos ocasión de entrevistar en este portal hace unos años con motivo de unos cursos sobre arqueología bíblica que impartió en la Sociedad Bíblica Católica Internacional y en lo que remarcó el uso de otras disciplinas para poder interpretar correctamente el mensaje revelado.  El profesor de Juan vierte en estas páginas su experiencia didáctica sobre la cuestión, que los alumnos de la Universidad de León pueden disfrutar en sus clases. Su conocimiento sobre el campo bíblico queda demostrado en los estudios realizados, en las diversas estancias que ha tenido en Tierra Santa, en las publicaciones de temas exegéticos en revistas como Estudio Agustiniano o Studium Legionense, y en las materias bíblicas de las que es docente en el Instituto Superior de Teología de Astorga y León (afiliado a la Universidad Pontificia de Salamanca) y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Genadio” de Ponferrada.

La publicación es ideal para aquellos que quieran conocer más de cerca la Biblia. Se trata de un libro para tener sobre la Sagrada Escritura, pues se presenta como una guía que ayuda en su correcta comprensión. Temas como qué es el AT y el NT, quiénes son los autores de la Biblia, cómo leen los protestantes la Biblia, etc. son abordados a lo largo de sus páginas. Si hubiera que recomendar esta publicación, lo haría a todos los jóvenes, a alumnos universitarios de materias teológicas y también a grupos de lectura creyente.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com