Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: "CREO: El Credo contado a los niños"

5 / 5 (22 Votos)




"CREO: El Credo contado a los niños"

Mon, 09 Dec 2019 05:54:00
 

La editorial Bendita María saca a la venta este interesante libro como un breve manual pedagógico y  didáctico donde a través de sencillas poesías se recorren los artículos del Credo.


"CREO: el credo contado a los niños". Un material muy interesante para todos los que trabajan en la catequesis infantil y juvenil. Una propuesta didáctica y metodológica a través de una poesía de índole catequética y centrada en la Palabra de Dios. El libro desarrolla los artículos del credo a través de sencillas poesías que fomentarán el diálogo entre el adulto y el niño. Poesías que citan a San Juan de la Cruz, fragmentos de la Escritura, que se inspiran en el midrash hebreo, en resumen; el libro tiene una poesía que parafrasea textos bíblicos para hacerlo más inteligibles a los niños.

El autor de esta obra es Jesús Cortés Pendón. Este linense de 38 años es maestro de educación musical y maestro de lengua en el CEIP Santiago de La Línea de la Concepción. Es su experiencia en la docencia, donde se caracteriza por su inquietud en la búsqueda de nuevos medios y nuevos enfoques metodológicos para la adquisición de la competencia lingüística, y sus años de labor pastoral en la Parroquia de la Inmaculada de la misma localidad, donde Cortés pertenece a la Primera Comunidad Neocatecumenal y forma parte del equipo de catequistas de adultos y es responsable junto a su esposa de la Pastoral de Postconfirmación, la que le lleva a escribir este libro con el deseo de desarrollar una propuesta didáctica que ayude a catequistas, padres y a educadores en la tarea de la transmisión de la fe.

Así Jesús Cortés concibe esta obra: "Una propuesta que pone en el centro la Palabra de Dios y la oración como momento de encuentro en la catequesis". Sería un material adecuado para comunión, postcomunión y para los que se preparan para la confirmación. El libro tiene más de 200 notas de las Sagradas Escrituras y del YOUCAT.

La novedad radica en la tercera parte del libro que he titulado: "Poesía, Palabra y Oración" donde he elaborado unas celebraciones para con los niños secuenciado los artículos del credo según el tiempo litúrgico. La celebración con los niños la he titulado Poesía, Palabra y Oración donde la poesía prepare el oído para escuchar la Palabra y la Palabra lleve a los chicos a la oración."

El libro editado por Bendita María cuenta con el prólogo del sacerdote salmantino doctor en teología Juan José Calles Garzón. Los beneficios de esta obra irán destinados a colaborar con el Seminario Diocesano Misionero Redemtoris Mater de Cádiz.


SOBRE EL AUTOR


Jesús Cortés Pendón natural de La Línea de la Concepción, tiene 38 años está casado es padre de cuatro hijos. Diplomado en Magisterio en Educación musical por la Universidad Virgen de Europa y con estudios profesionales de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda”, trabaja como maestro de educación musical en el CEIP Santiago y lleva 12 años trabajando en la función pública.

Su labor pastoral la desarrolla en la Parroquia de la Inmaculada donde vive su fe en la Primera Comunidad Neocatecumenal de dicha parroquia llevando más de 20 años en este itinerario de Iniciación Cristiana. Forma parte del Equipo de Catequistas de adultos de la misma comunidad y a su vez también forma parte del equipo de didáscalos de dicha comunidad y actualmente soy el responsable junto a su mujer del Equipo de la Pastoral de Postconfirmación.

Desde 2011 forma parte de la Orquesta y Coro del Camino Neocatecumenal participando en conciertos alrededor del mundo: París, Budapest, Nueva York, Chicago,Bostón, Israel, Belén, Austwi- chz, Tokio, Madrid, Berlín, Soria con la sinfonía "El Sufrimiento de los Inocentes" compuesta por Kiko Argüello y dirigida por Thomas Hanus.

En 2017 publica en Editorial Bendita Maria mi primera obra "Historia de la Salvación Recitada, de los Patriarcas a las Matriarcas de Israel" con más de 500 ejemplares vendidos, yendo el libro por su tercera edición y habiéndose presentado en distintas parroquias de la geografía española. A su vez esta obra fue traducida al italiano a finales de ese mismo año y presentada en Roma el 28 de diciembre de 2017

En 2018 publica su segunda obra de poemas "A mi ángel de la Guarda" cuyo prólogo ha sido realizado por Don Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta y habiéndose presentado también en distintas parroquias.

En 2019 publica su tercer libro, "La Pasión de María" un poema flamenco que une poesía, cante y baile flamenco. Un viacrucis desde los ojos de la Virgen María y desde el quejío flamenco. Una obra para la Nueva Evangelización donde a través del arte se quiere anunciar a Cristo. Flamenco, poesía y oración, una obra perfectamente enmarcada en lo que el Papa Emérito Benedicto XVI llamó: "Atrio de los gentiles".

En noviembre de 2019 se publica su cuarta obra "Creo, yo y mi familia serviremos al Señor" con prólogo del sacerdote salmantino doctor en teología Juan José Calles Garzón









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com