Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: NEW AGE. EL DESAFÍO

5 / 5 (2 Votos)




NEW AGE. EL DESAFÍO

Tue, 04 Mar 2014 17:02:00
 

AUTOR Gonzalo Len
COLECCIÓN Sociedad
PÁGINAS 224
PRECIO 9,90 euros
FECHA DE PUBLICACIÓN 4 de marzo de 2014
TÍTULO New Age: el desafío

¿Estás seguro de que la New Age no está influyendo en tu vida, en tu modo de pensar? ¿Qué es? ¿Qué consecuencias tiene para tu vida? La New Age no es una simple moda, ni una secta, ni una religión. Pero sus tentáculos llegan mucho más allá de lo que piensas.

Sus mensajes se cuelan a través de películas como “Harry Potter”, “Avatar” o “2012”, grupos musicales de relevancia internacional como Vangelis, Enya o Secret Garden, de autores de éxito como Paulo Coelho, de seminarios y masters e incluso de terapias de relajación y libros de pseu-dociencia.

No es sólo el Reiki, las flores de Bach, yoga, homeopatía, la quiromancia, chakras, meditación trascendental, cristales o aromaterapia. Es mucho más sutil y peligroso. Detrás de todo ello y de otras muchas ofertas conocidas que parecen inocuas se oculta una poderosa “conspiración”.

Este libro te explica con objetividad, profundidad y agudeza, un fenómeno que está afectando a millones de personas en todo el mundo. Tal vez incluso a ti, sin que lo sepas.

La New Age: una espiritualidad sin principios

Aborto, eugenesia, manipulación genética, todo cabe en la cosmovisión de la Nueva Era. El relativismo es crucial en sus enseñanzas

“Los seguidores de la New Age no niegan la existencia de la verdad ni la capacidad humana de alcanzarla. Niegan la verdad en tanto absoluta y universal. La verdad existe, pero anida en cada uno”. De esta manera escribe de la New Age el sacerdote Gonzalo Len, uno de los mayores expertos de la materia, quien acaba de escribir un libro, New Age: el desafío, editado por Stella Maris, en el que de manera clara explica qué es este fenómeno.
 
Entre sus manifestaciones de toda índole -técnicas de relajación, flores de Bach, reiki, tarot, cristales, energías cósmicas- subyace una propuesta muy seductora para el hombre actual. Como escribe Gonzalo Len, “reclama una libertad absoluta y, a cambio, rechaza cualquier presentación de la verdad como objetiva y universal. La experiencia se convierte en la piedra angular y lo que uno siente se convierte en argumento irrefutable.

De esta manera “es impensable la posibilidad de revelación sobrenatural, histórica y universal o de medios de la transmitan; el Magisterio y la doctrina los ven como imposiciones arbitrarias”. Como consecuencia de esta cosmovisión, los efectos prácticos del relativismo, se multiplican:
el uso de determinadas drogas para experimentar, el aborto, la manipulación genética, la eutanasia o el matrimonio homosexual tienen plena cabida en esta espiritualidad donde los principios no tienen sitio.

“Lo que ofrece la New Age es un cóctel exótico: un poco de esoterismo, un poco de religiones orientales, una base pseudo-científica, una nueva psicología, una pizca de cristianismo y mucho de fantasía”, explica Gonzalo Len.

“Basta con que, lo que se escoge de aquí y de allá, tenga un tanto de sentido. Cada uno es su propio maestro, que recoge el polen donde le place, sin profundizar demasiado en nada”, concluye.

________________________________

GONZALO LEN nació en Lima (Perú) en 1967. Es miembro del Sodalitium Christianae Vitae. Realizó su Profesión Perpetua en 1992 y fue ordenado sacerdote en 1994. Es licenciado en Teología. En la actualidad vive en Roma, en donde realiza el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ha sido miembro del Consejo Superior del Sodalitium y profesor del Centro de Formación. En Lima ha ejercido su ministerio en el Movimiento de Vida Cristiana, y fue rector de los colegios San Pedro y Villa Caritas. Ha enseñado teología en diversos ámbitos. Colaborador habitual con diversos medios de comunicación como consultor sobre temas teológicos y de actualidad.

La New Age fue el argumento de la Tesina de su Licenciatura en Teología, tema que ha seguido investigando y sobre el que ha dado conferencias y cursos en diversos países de América Latina.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com