CAMINEO.INFO.- El Cabildo de Tenerife ha finalizado las obras de mejora de la Iglesia de San Antonio de Padua, en el municipio de El Tanque. El acto de presentación tuvo lugar este domingo y en el mismo se dieron cita el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, el alcalde de El Tanque, Faustino Alegría y el obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Alvarez.
Los trabajos realizados por la Corporación insular han consistido en la restauración del retablo de la Virgen del Rosario y el púlpito y han supuesto una inversión superior a los 71.000 euros. El retablo de Nuestra Señora del Rosario es de madera tallada, dorada y corlada, con un alto de 6,38 m x 3,96 m. Este retablo, con otros ocho de similares características, constituyen el grupo de retablos más antiguo que se conserva en la isla de Tenerife. Por su parte, el púlpito consta de tres partes: el antepecho, la columna y el tornavoz. Tiene 3,28 m de altura y un diámetro de base de 1,10 metros.
Con anterioridad, el Cabildo había recuperado otros bienes inmuebles como el retablo mayor de la Virgen del Buen Paso, en convenio con la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna. Además, en 2007 se procedió a la inauguración de la iglesia tras concluir las tres fases de restauración con una inversión que ronda los 405.000 euros.
La Iglesia de San Antonio de Padua data en su planta actual de finales de 1728 y se edificó en sustitución del antiguo templo construido en el año 1600 que fue destruido durante la erupción del volcán de Montaña Bermeja en 1706. La Iglesia es de sencilla concepción y construcción, consta de una única nave, que alberga el Presbiterio, la zona de asamblea y el espacio del coro.