Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Ciencia y tecnologia:: Descubriendo universos 2011: la química es vida


CAMINEO.INFO.-




Descubriendo universos 2011: la química es vida

Sat, 10 Sep 2011 06:02:00
 

CAMINEO.INFO.- Buenos Aires/ARGENTINA.- Ayer se realizó la primera jornada del ciclo “Descubriendo Universos”, bajo el título “La Química es vida”, que, por tercer año consecutivo organiza Editorial San Pablo, Exprinter Viajes y Fundación Solydeus, con el propósito de tender puentes entre el mundo de la ciencia y la Biblia.

“La vuelta a los orígenes. En busca de la identidad” fue el título del primer encuentro que congregó en el Centro Cultural Alberto Rouges de la Fundación Miguel Lillo (en San Miguel de Tucumán) a cerca de medio centenar de personas.

Los panelistas Carlos Aschero -reconocido licenciado en Ciencias Antropológicas y director honorario del Instituto de Arqueología y Museo (Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, de la Universidad Nacional de Tucumán), y la Hermana Mariana Zossi, licenciada en Sagradas Escrituras y docente en distintos centros de estudios de San Miguel de Tucumán, expusieron acerca de la identidad de los pueblos, respondiendo a interrogantes como: ¿qué huellas nos deja la química?, ¿cómo es posible develarla desde la Arqueología y la lectura de la Sagrada Escritura?

Este ciclo surgió para generar un espacio de comunicación y reflexión sobre dos mundos que durante siglos estuvieron distanciados, pero que pueden cohabitar en un entorno de mutuo respeto y dignidad. Los individuos deben cultivar tanto la vida espiritual como una constante interrogación racional para experimentar plenamente las potencialidades de la condición humana.

Los encuentros son de asistencia libre y gratuita pero requieren inscripción previa debido a que los cupos son limitados.

Informes e inscripción en la dirección electrónica: descubriendouniversos@gmail.com  o llamando a Exprinter viajes a los teléfonos 0810.666.3977, o (011) 4393-4160.

También se puede visitar el blog: http://descubriendo-universos.blogspot.com/  

Los otros dos encuentros serán en Córdoba el miércoles 5 de octubre y en Buenos Aires el sábado 12 de noviembre.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com