Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Andra Mari de Bermeo acoge la Semana Internacional de Música





Andra Mari de Bermeo acoge la Semana Internacional de Música

Wed, 06 Aug 2014 07:03:00
 
MCS DIOCESIS DE BILBAO

Bilbao/ESPAÑA.- La XXIX edición que comenzó ayer en el Kafe Antzokia, con la actuación del grupo `The Funamviolistas´, recalará hoy en la iglesia Andra Mari, a las 20 h. El cuarteto compuesto por tres músicos polacos y un italiano ofrecerá obras de Mozart, Arriaga y Beethoven. La formación ha cosechado éxitos en importantes certámenes internacionales. La entrada será gratuita.

El escenario fundamental del certamen es la iglesia de Santa María, aunque el concierto programado para inaugurar la edición número 29 se celebró ayer en el Kafe Antzokia. Tal y como dio a conocer el concejal de cultura del ayuntamiento de Bermeo, Aingeru Astui, a la emisora diocesana Bizkaia Irratia “las entradas a todos los conciertos serán gratuitas, a excepción del primero”.

El segundo concierto de la Semana Internacional, que se celebrará hoy en Andra Mari, contará con la participación del cuarteto de cámara Pablo Sarasate “que aunque, por su denominación, pudiera parecer que se formó en Navarra, está compuesto por músicos extranjeros de gran nivel”, matiza Astui.

Mañana, el grupo de viento `Urval Ensemble´, que se constituyó en el maratón de clarinete que se celebra en Zumaia, presentará un repertorio “especial” con dos programas diferenciados. Durante la primera parte ofrecerá obras de los siglos XVIII y XIX: Bizet, Shubert, Verdi… La segunda parte del concierto estará dedicada a la música contemporánea.

Recital de zarzuela
El jueves, día 7, la voz se hará presente por medio de un recital de zarzuela de la mano de `Camerata Lírica´. “La formación presentará obras famosas para soprano y tenor como `Luisa Fernanda´ o `El barberillo de Lavapiés´”.

Clausura en la iglesia de San Francisco
El órgano de la iglesia de los Franciscanos cumple cien años por lo que Bermeo quiere rendirle un homenaje con la programación de un concierto especial. Para el concejal de cultura es una manera especial de reconocer a la comunidad y agradecer al fraile Juan Aristi sus 56 años como organista en la iglesia. En la clausura participará el organista natural de Mundaka, Jose Benantzi Bilbao junto a Alberto Urretxe con el trombón. Interpretarán piezas de Galliard, Satie o Piazzola, entre otras.

Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com