Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Aug 2018
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Iglesia reacciona a media sanción del aborto legal en Argentina

5 / 5 (4 Votos)




Iglesia reacciona a media sanción del aborto legal en Argentina


TELESUR
Sat, 16 Jun 2018 03:45:00

La Iglesia católica en un comunicado lamenta la decisión tomada por los miembros de la Cámara de Diputados de Argentina en cuanto a la despenalización del aborto.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) emitieron un comunicado titulado "Vale toda vida", en el que señalan que "les duele" que la Cámara de Diputados haya aprobado, por mayoría, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

El documento enfatiza que "vivir el debate como una batalla ideológica nos aleja de la vida de las personas concretas. Si solo buscamos imponer la propia idea o interés y acallar otras voces, seguimos reproduciendo violencia en el tejido de nuestra sociedad".

Además, expresa que "la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta. Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde".

En el texto, la CEA y la Celaf convocaron a buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto y reconocieron debilidades en la tarea pastoral, entre las que destacaron la educación sexual en los colegios católicos, el reconocimiento de la dignidad de la mujer y el hombre, y el acompañamiento a las mujeres que deciden realizar abortos.

Las organizaciones religiosas agradecieron a quienes hayan expresado "sus ideas y convicciones aunque hayan sido distintas a las nuestras", y valoraron la actitud de los que "en distintos ambientes de la sociedad han sostenido que vale toda vida".







Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com