Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: “Niños por la Vida”: Los más pequeños también alzan la voz ante el aborto

5 / 5 (3 Votos)




“Niños por la Vida”: Los más pequeños también alzan la voz ante el aborto

Mon, 11 Jan 2016 02:40:00
 

En una inauguración realizada simultáneamente en tres parroquias de Santiago de Chile, más de cuatrocientos menores chilenos dieron inicio hace unos días al movimiento pro-vida “Niños por la Vida”.

A través del sitio web www.ninosporlavida.cl y bajo la guía del P. Francisco Javier Astaburuaga Ossa, Niños por la Vida tiene por objetivo la formación de los menores en el respeto por la vida humana desde la concepción, además de promocionar el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

El P. Astaburuaga, doctor en derecho canónico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, dijo a ACI Prensa que la iniciativa iniciada el pasado 27 de diciembre surgió “del llamado del Papa Francisco a cuidar la naturaleza, el medio ambiente y la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural como él lo ha reiterado muchas veces. Así, hemos querido transformar la encíclica Laudato Si en un lenguaje para los niños”.

“Niños que sean capaces de revolucionar el mundo con la ternura y misericordia de Dios, siendo amigos de sus amiguitos más pequeños y que están por nacer”, agregó.

El sacerdote indicó que por el momento la principal actividad es “difundir el movimiento a lo largo de todo el país a través de la página web; invitar a parroquias, colegios y comunidades a formar sus grupos de niños por la vida; y en cada lugar ser creativos y desarrollar sus propias actividades”.

El P. Francisco, quien es también Capellán de la Pontificia Universidad Católica y de la Parroquia San Francisco de Sales, ya había lanzado en 2015 el sitio web www.nasciturus.cl con el objetivo de “desenmascarar todas las falacias que se promueven en contra de la vida por nacer”.

En el caso de Niños por La Vida, “el gran anhelo y esperanza es tener un millón de niños a lo largo del país vinculados a este movimiento durante el año 2106. Y para eso tenemos que rezar e invitar a todas las personas de buena voluntad a sumarse a esta iniciativa. Tenemos que ser voz de los que no tienen voz y gritan en silencio desde el vientre de su madre por su derecho a vivir”.

“Chile y ningún país se merecen estar sometidos a ideologías que desprecian la vida por nacer y violan sistemáticamente los derechos humanos”, sentenció.

Actualmente, la discusión del proyecto de aborto en Chile se encuentra con urgencia simple en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que espera despacharlo este mes al Senado para continuar con su tramitación







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com