Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Fontilles impulsará 24 proyectos durante 2018 para luchar contra la lepra y otras enfermedades olvidadas

5 / 5 (8 Votos)




Fontilles impulsará 24 proyectos durante 2018 para luchar contra la lepra y otras enfermedades olvidadas

Thu, 04 Jan 2018 20:50:00
 

La asociación valenciana “Fontilles”, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza, desarrollará a lo largo de este año 24 proyectos de cooperación sanitaria en 11 países de Asia, África y América Latina.

Las diferentes iniciativas internacionales de la entidad, que inició su actividad en 1909 con la apertura del sanatorio del mismo nombre en el municipio alicantino de la Vall de Laguar, “beneficiarán a alrededor de 300.000 personas”, según fuentes de Fontilles.

En Asia, la asociación desarrollará once proyectos de detección de la lepra, prevención de la discapacidad, rehabilitación física y socioeconómica, apoyo sanitario y educativo, y mejora de la calidad de vida en India; un proyecto de detección y prevención de la lepra y la filariasis linfática en Nepal; y otro de becas educativas dirigidas a los hijos e hijas de personas afectadas por lepra en Vietnam.

En África, Fontilles promoverá dos programas de lucha contra la malaria en Mozambique; uno de prevención de la úlcera de Buruli en la República Democrática del Congo; y otro de rehabilitación física de personas afectadas por lepra en Etiopía.

A su vez, en América Latina, la entidad impulsará dos iniciativas de promoción de la salud en Bolivia y una de mejora nutricional en Nicaragua. Además, colaborará con los programas nacionales de lepra de dicho país, Argentina, El Salvador y Honduras.

En España, Fontilles desarrollará su actividad en el complejo sociosanitario San Francisco de Borja, en el que dispone del Hospital Ferrís, centro hospitalario de rehabilitación física; del centro geriátrico Borja, especializado en la atención de personas mayores con algún grado de dependencia; y del propio sanatorio, “centro nacional de referencia en lepra que acoge a 26 residentes y da tratamiento ambulatorio a 17 pacientes”.

Además, la entidad “pondrá en marcha un proyecto de sensibilización sobre enfermedades olvidadas con el apoyo de la Generalitat Valenciana y continuará con su colaboración con diversas universidades, como la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández (Elche), en diferentes proyectos de investigación y formación”. (AVAN)









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com