Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Manifiesto de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) contra la corrupción





Manifiesto de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) contra la corrupción

Tue, 11 Nov 2014 20:01:00
 
(ACdP)

Ante el alarmante panorama de corrupción que presenta hoy la política nacional y con el deseo de proponer respuestas nacidas de la sociedad civil, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)

 

MANIFIESTA

 

su deseo de hacer de la política una de las más nobles actividades del obrar humano y no una especulación inmoral sobre rendimientos, preeminencias y abusos personales;

que la gestión pública en una sociedad abierta y democrática debe proporcionar un plus ético de ejemplaridad;

que la mejor política es aquella que dirige su actividad, exclusivamente, a la construcción del bien común;

que no es el hombre para la política y la libertad, sino la política y la libertad para el hombre.

Sabemos que la corrupción no es un vicio generalizado entre los servidores públicos, pero declaramos nuestra seria preocupación ante expresiones huecas y aparentes denuncias que manifiestan una absoluta falta de firmeza.

Advertimos que la indignación social puede generar un distanciamiento radical del sistema político nacido de la Transición, con la consiguiente proliferación de planteamientos populistas contrarios a los principios de la democracia representativa nacida de la Constitución de 1978.

Creemos que en toda sociedad democrática los asuntos de Estado deben primar sobre los intereses partidarios, si no la democracia se corroe y pierde su grandeza. El clamor ciudadano ante la inmoralidad debe ser correspondido de forma inmediata con el establecimiento de medidas rigurosas y sanciones ejemplares.

Es inaceptable favorecer la política de corto plazo, de horizontes partidistas y carente de escrúpulos.

Por todo ello, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) apostará siempre por una gestión pública entendida como auténtico servicio a los ciudadanos y, por lo tanto, una gestión honesta, transparente y eficaz.

  

La ACdP es una asociación centenaria de laicos que, en el momento actual, promueve, entre otras obras, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la Fundación San Pablo Castilla y León CEU y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El CEU es una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en 1933 por el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, integrada por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), diez colegios y otros centros de enseñanza, en los que estudian más de veinticinco mil alumnos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com