Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: A solas con...:: «Creemos que el cine con valores está hoy más vivo que nunca», afirma Daniel Bajo, de Cine y Fe

5 / 5 (2 Votos)




«Creemos que el cine con valores está hoy más vivo que nunca», afirma Daniel Bajo, de Cine y Fe

Thu, 25 Jun 2015 15:47:00
 

Daniel Bajo es el impulsor de la plataforma de películas en streaming Cine y Fe (www.cineyfe.com), que ofrece una selección de películas espirituales o con valores. ReL le ha pedido que explique algunos aspectos de esta forma novedosa de acercarse al cine que cada vez cuenta con más usuarios.

- ¿Cuál es la peculiaridad y las ventajas principales de Cine y Fe, un servicio asequible, pero de pago, sobre otras ofertas de cine o entretenimiento gratuito que puede encontrarse en la red?
-Comentemos primero esa gratuidad de los contenidos. Si bien es cierto que en contadas excepciones es posible visionar películas o series de manera gratuita, por ejemplo a través los portales de canales de TV generalistas, que ofrecen sus propios programas gratuitos por un tiempo determinado, el visionado de películas y series de forma gratuita es totalmente ilegal. Por tanto, frente a la piratería nunca podremos competir en igualdad de condiciones puesto que lo que ofrecemos nosotros es un servicio de pago donde las películas se ven legalmente. Todo el contenido de Cine y Fe nos lo proporcionan los productores o distribuidores, a los cuales nosotros liquidamos.

»Lo que si podemos garantizar es el visionado de calidad e inmediato de aquellos contenidos que los usuarios quieran ver, a diferencia de hacerlo de manera pirata, que conlleva tiempo, y nunca sabes realmente lo que te estás descargando. Creemos que al precio que ofrecemos estos contenidos, al usuario le merece la pena hacerlo a través de una plataforma fácil, rápida de usar y que cumple con la legalidad en todos los aspectos.



- ¿Quién está detrás de Cine y Fe? 
- La plataforma está ideada, creada y gestionada por el equipo de Karma Films (www.karmafilms.es), una distribuidora de cine y video fundada hace 12 años y que sigue funcionando actualmente como tal. Karma Films tiene una gran experiencia en distribuir contenido religioso y de valores en estos otros formatos. De hecho Karma Films fue galardonada con el Premio Bravo de Cine 2008 a la mejor colección de cine religioso y espiritual que otorga la Conferencia Episcopal. Por ello surgió la idea de ofrecer estos contenidos a través de las nuevas tecnologías, adaptarse a los nuevos tiempos.

»Vimos que hasta ahora nadie había creado un servicio de este tipo enfocado a este material, y creímos que podríamos cubrir esas necesidades. Pero en Cine y Fe no solo se ofrecen películas de Karma Films. Contamos con el apoyo y con el material de muchos otros distribuidores independientes en España, que ofrecen sus películas y series de contenido religioso y de valores a través de esta plataforma.



- En el tiempo que lleva en funcionamiento, ¿cuáles son los géneros con más demanda?
-La plataforma comenzó a funcionar hace 3 semanas por lo que es pronto todavía para poder valorar cuales son los géneros que más se demandan. Sin embargo, hasta ahora hemos visto una mayor demanda de biografías de grandes mujeres como Bakhita o Thérèse y de grandes éxitos llenos de valores como es Intocable o Las flores de la guerra.

- ¿Cuál creéis que puede ser el futuro del cine de valores por streaming en el mundo educativo o catequético?
-Creemos que Cine y Fe puede ser una herramienta muy útil para los profesores de religión y de catequesis, pues a través de ella pueden acceder de forma inmediata y sencilla a una gran cantidad de contenido audiovisual que después pueden recomendar o trabajar con los jóvenes. Muchas veces a través de ejemplos que pueden ver en las películas se transmiten de forma más efectiva mensajes o valores.



- Los espectadores por ordenador se ven tentados a atender otras muchas cosas: avisos de Skype, ventanas que se activan, tareas en progreso en otra pantalla... ¿cómo creéis que esto afecta a la hora de ver cine, y más un cine más reflexivo como el que ofrecéis?
-Es cierto que ver una película online no es como sentarse en una butaca de un cine, donde no hay nada que pueda interrumpirte. Sobre todo pensando en los más jóvenes que rara vez mantienen la atención en solo una cosa por más de media hora. En estos casos el usuario siempre puede parar la película y seguir viéndola más adelante, y justo esta es una ventaja de verlo en streaming, que tú eliges cuándo y cómo quieres ver las películas.

- ¿Cómo puede Cine y Fe ayudar a los padres que tienen niños de distintas edades en casa?
-Creemos que esta es una de las grandes ventajas de Cine y Fe. Los usuarios con tan solo un clic pueden disfrutar de la película que deseen de nuestro catálogo. Ya no es necesario comprar el DVD, ir a un videoclub o esperar a que la pongan en TV. Los padres podrán ofrecer películas distintas en función de las edades de sus hijos y de sus preferencias con tan solo unos sencillos pasos desde casa. Además, en Cine y Fe disponemos de una sección especializada en cine infantil y familiar donde podrán encontrar una selección de las películas recomendadas especialmente para los niños. De cualquier forma, en todos los títulos aparece la calificación por edades, aunque la mayor parte de nuestro catálogo es apto para todos los públicos. Por todo ello, estamos convencidos de que Cine y Fe es un gran aliado para los padres.



- En general, ¿cómo veis el futuro del cine de valores, tanto en Hollywood como en Europa o en las cinematografías de otras partes del mundo?
- Creemos que está más vivo que nunca. En Estados Unidos se producen gran cantidad de películas de valores, especialmente dirigidas a los adolescentes y jóvenes. Solo unas pocas llegan a distribuirse en España, pero tienen gran acogida allí y en los países anglosajones.

»En Europa todos los años nos encontramos con películas con grandes mensajes provenientes de distintas cinematografías. Esperamos poder ofrecer muchas de ellas a través de Cine y Fe, que en los próximos meses irá ampliando su catálogo, tanto con grandes clásicos como con nuevas producciones.

- Para acabar, ¿podéis recomendar 7 películas clásicas de valores o de religión que los jóvenes de 2015 no deberían quedarse sin ver?
- Tanto por su calidad a nivel cinematográfico como por los valores que transmiten hay determinadas películas que no deberían nunca perderse. De entre ellas me gustaría recomendar grandes clásicos disponibles ahora en Cine y Fe como Umberto D, de Vittorio de Sica, que es una obra maestra, Las campanas de Santa María, Los lirios del Valle, por la que Sidney Poitier ganó el Oscar como mejor actor, Forja de Hombres, con Spencer Tracy, Therese, sobre la vida de Teresa de Lisieux, Francisco Juglar de Dios, de Roberto Rosellini y Diálogo de Carmelitas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com