Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: PERSEGUIDOS

5 / 5 (5 Votos)




PERSEGUIDOS

Sat, 21 May 2016 07:34:00
 
Carlota Sedeño Martínez

Muchas personas pudieron contemplar en directo la Fontana di Trevi teñida de rojo, el viernes, 29 de abril. Este lugar emblemático de Roma tomó este color en honor a los mártires cristianos que entregan su vida o son torturados en el mundo actual. Y ese mismo día, varias plataformas: Citizen Go, Maslibres.org y otras, presentaron 400.000 firmas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigiendo que se reconozca el genocidio contra cristianos y otras minorías religiosas en Oriente Medio, y que se les proteja realmente. Open Doors (Puertas Abiertas), organización de derechos humanos, ha comunicado que más de 7.000 cristianos han sido asesinados por dar testimonio de su fe. Son mártires del tercer milenio que mueren en silencio ante un fanatismo vil y represivo. Además, fueron atacadas unas 2.300 iglesias, solo por el hecho de creer en Jesucristo. La lista mundial de la persecución se publica cada enero y enumera los 50 países donde los cristianos sufren mayor persecución. En el periodo último investigado (1-11-14 al 31-10-15) aparecen los 10 primeros países de la lista, en los que el nivel de persecución es mayor en la actualidad, por sus actitudes, palabras y acciones hostiles: Corea del Norte, Irak, Eritrea, Afganistán, Siria, Pakistán, Somalia, Sudán, Irán y Libia.

Las fuentes de la persecución contra los cristianos son las ideologías y los extremismos religiosos. Esta lista mundial es publicada por Open Doors con unos objetivos: denunciar esta situación creando una alarma, incidir en los políticos para que tomen las decisiones oportunas, y para que todos los cristianos del mundo apoyen y recen por sus hermanos perseguidos. Parece increíble que en pleno siglo XXl sucedan estas cosas y, también es increíble que la indiferencia siga siendo la causa de un elevado índice de mortalidad. Cuando el papa Francisco estuvo en Lesbos, el mes pasado, para visitar el campo de refugiados, estuvo en contacto con mucho sufrimiento. Posteriormente, el papa manifestó lo siguiente: "Vi tanto dolor. Querría contarles un caso particular, el de un hombre joven, tenía menos de 40 años, lo conocí junto a sus dos hijos. Es musulmán y me explicó que estaba casado con una cristiana, que se querían y se respetaban mutuamente. Pero la mujer fue degollada por los terroristas porque no quiso renunciar a Cristo y abandonar su fe. Es una mártir. Y este hombre lloraba tanto…"

Es impresionante pensar que el apóstol Pablo experimentó su conversión en Damasco y su predicación comenzó en Siria, donde los cristianos pueden ser exterminados o perseguidos hasta el punto de ser arrojados de su propia tierra. El sacerdote Georges Abou Khazan cuenta que, en Alepo, la segunda ciudad de Siria, puede llegar a hacer un frío extremo y los precios de la gasolina y el gas están por las nubes. Dice que 200.000 cristianos han abandonado sus casas ya que el peligro acecha continuamente. Existe el riesgo real de que los fundamentalistasborren con las armas más de 2.000 años de presencia histórica de los cristianos en Oriente Medio. Y, a pesar de todo, en el pasado mes de diciembre, era frecuente ver a los fieles musulmanes felicitar a los cristianos por la Navidad. Dice mons, Abou Khazan que es "una tradición que no falta en una ciudad como Alepo, desde siempre lugar de convivencia entre culturas y fe diversas." Continúa diciendo: "En estas tierras de dolor existen pequeños milagros. Buenos samaritanos musulmanes financian los comedores para asistir a los cristianos que han perdido todo. En Alepo, jesuitas, maristas, hermanas de Madre Teresa y franciscanos preparan comida todos los días a 10.000 personas debido a la generosidad de benefactores musulmanes." En Navidad, al conmemorar el nacimiento de Jesús, se mezclaron villancicos, lágrimas y suspiros. Y una exclamación del papa Francisco: " ¿Hasta cuándo tendrá que seguir sufriendo Oriente Medio por la falta de paz?"

Y otra muestra maravillosa de humanidad que quizá pocos conocen. George Weidenfeld, multimillonario de raza judía, de 95 años, invierte dinero para ayudar a los cristianos amenazados por el estado islámico, el ISIS, en Siria e Irak. Es un superviviente del régimen nazi. En Austria, el multimillonario de hoy, fue un joven que logró sobrevivir gracias a una operación de rescate llevada a cabo por un grupo de cristianos ingleses. En The Times dijo lo siguiente: "En la década de 1930 miles de judíos, principalmente mujeres y niños, fueron ayudados por cristianos que corrieron enormes riesgos personales para salvarlos de una muerte segura. Tenemos una deuda de gratitud."Afirmó que pagará la deuda que tiene con los cristianos pues ayudará a través de una inversión.

El día 2 de este mes de mayo, el Papa Francisco ha dicho que la persecución es el precio del testimonio cristiano. Estas son sus palabras:"El testimonio lleva consigo las persecuciones. Desde las "pequeñas persecuciones de las habladurías", de las críticas, a aquellas grandes, de las cuales la historia de la Iglesia está llena, que lleva a los cristianos a la cárcel o les lleva incluso a dar la vida." Creo que son unas palabras para considerar y reflexionar, para sacar algunas consecuencias.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com