Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: La Columna:: Ver y Creer: “Francisco, lo que viene…”

5 / 5 (1 Votos)




Ver y Creer: “Francisco, lo que viene…”

Thu, 21 Aug 2014 19:01:00
 

  Tras su viaje apostólico a Corea, del 13 al 18 de agosto, el papa Francisco sostuvo una rueda de prensa, en el vuelo de regreso a Roma, con los periodistas que le acompañaron. Presento un resumen de sus respuestas:

-Persecución contra cristianos en Irak.- "Detener al agresor injusto es lícito… …Una sola nación no puede juzgar cómo se detiene a un agresor injusto. Después de la Segunda Guerra Mundial nació la idea de las Naciones Unidas, es allí en donde se debe discutir y decir: ¿Hay un agresor injusto? Parece que sí. Entonces, ¿cómo lo detenemos?".

-Viajar a Irak.- "Si era necesario después del viaje a Corea, podía ir allí; era una de las posibilidades. ¡Estoy dispuesto! En este momento no es lo mejor, pero estoy dispuesto a ello".

-Guerras.- "Vivimos en un mundo en guerra, ¡por todas partes!... …Es un mundo en guerra en donde se hacen estas crueldades… …El nivel de crueldad de la humanidad en este momento espanta un poco".

-Tortura.- "Es uno de los medios casi ordinarios en los comportamientos de los servicios de inteligencia y en algunos procesos judiciales. Y la tortura es un pecado en contra de la humanidad, un delito de lesa humanidad".

-China.- "Nosotros respetamos al pueblo chino. La Iglesia pidió solamente la libertad para su ministerio, para su trabajo. Ninguna otra condición. Y luego no hay que olvidar la carta fundamental para el problema chino, la que envió a los chinos el Papa Benedicto XVI. Esa carta hoy sigue siendo actual. Hace bien volver a leerla".

-Próximos viajes.- Este año tenemos prevista Albania… …El próximo año quisiera ir a Philadelphia, al encuentro de las familias, y también fui invitado por el presidente de los Estados Unidos al parlamento estadounidense y también por el Secretario de las Naciones Unidas a Nueva York (tal vez las tres ciudades juntas: Philadelphia, Washington y New York). Los mexicanos quieren que vaya en esa ocasión también a la Virgen de Guadalupe, y se podría aprovechar, pero no es seguro. Y al final a España".

-Benedicto XVI.- "Nos vemos. Antes de partir fui a visitarlo. Dos semanas antes, me envió un escrito interesante y me pedía mi opinión".

-Renuncia.- "¿Y si yo sintiera que ya no puedo seguir? Haría lo mismo. Rezaré, pero creo que haría lo mismo".

-Salud.- "El día que tenía que ir al Gemelli, hasta diez minutos antes tenía que ir, pero no pude. Habían sido días muy llenos. Ahora sé que tengo que ser prudente".

-Fama y pontificado.- "Trato de pensar en mis pecados, en mis errores, para no creérmela, porque yo sé que esto durará como yo, dos o tres años, y luego… ¡a la casa del Padre! La vivo como presencia del Señor en su pueblo que usa al obispo, que es el pastor del pueblo, para manifestar muchas cosas. La vivo con más naturalidad que antes, porque me espantaba un poco".

-Cotidianidad.- "Trato de ser más libre. Hay citas de trabajo, pero la vida para mí es lo más normal que se puede hacer. Me gustaría salir más, pero no se puede".

-Próxima Encíclica.- "Es una encíclica que debe ser magistral y debe salir adelante solo con las seguridades, con las cosas sobre las que estamos seguros… …Se puede añadir en las notas al pie de página que sobre este o aquel argumento hay esta o esa hipótesis. Pero darlo como información, no en el cuerpo de una encíclica, que es doctrinal y debe ser segura".

-Beatificación de monseñor Oscar Romero.- "La causa estaba bloqueada, se decía que por prudencia, en la Congregación de la Doctrina de la Fe. Ahora ya no… …Lo que me gustaría a mí es que se aclare cuándo hay un martirio In Odium Fidei, por confesar el Credo o por hacer las obras que Jesús nos manda con el prójimo".

-Oración por la paz con presidentes de Palestina e Israel.- La oración por la paz no fue absolutamente ningún fracaso. Estos dos hombres son hombres de paz, son hombres que creen en Dios y que han vivido muchas cosas feas, muchas cosas feas, y están convencidos de que la única vía para resolver los problemas es la de la negociación, del diálogo, de la paz. ¿Fue un fracaso? Yo creo que la puerta está abierta".

No pasan inadvertidos cuatro asuntos a los que el Papa se refirió, en sus propias palabras, que muestran cuatro realidades que están por venir: su viaje a México, su estado de salud que estuvo a punto de llevarlo al hospital Gemelli, el nivel de crueldad creciente de la humanidad y dos o tres años más de pontificado...







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com