Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Comunión y liberación:: Rimini: Encuentro de Amistad entre los pueblos

4.5 / 5 (24 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Rimini: Encuentro de Amistad entre los pueblos

Fri, 21 Aug 2009 15:57:00
 
RADIO VATICANO

CAMINEO.INFO.- Este domingo se celebra en Encuentro de amistad entre los pueblos en Rímini bajo el lema: “El conocimiento es siempre un acontecimiento”. Con la elección de este argumento, la trigésima edición del Encuentro propone una reflexión sobre el hombre, la búsqueda de sentido y su relación con el mundo.

Por primera vez este año el Encuentro se ha presentado también en París, en la sede de la UNESCO, en Río de Janeiro y en Washington. Ante la incertidumbre actual, la cita de este año analizará cómo el hombre conoce la realidad, cómo se compone en su mente el mundo que le rodea. Siguiendo este argumento, los encuentros en Rímini estarán protagonizados por testimonios para los cuales la vida y la experiencia cognoscitiva, está en continua mutación porque está abierta a valores y a inspiraciones humanas diferentes. Este “Encuentro de conocimiento” constituye bajo este prisma una nueva etapa en la que el compromiso a favor del diálogo, para la amistad y la comunión entre los pueblos y los hombres, caracteriza la aventura de este año.

El programa aparece dividido en cinco bloques de acontecimientos: mesas redondas, “focalización” de argumentos específicos, propuestas editoriales, espectáculos, y deportes. El Encuentro se abrirá el domingo 23 de agosto a las 10.30 con la Santa Misa presidida por el obispo de Rímini, monseñor Francesco Lambiasi, quien leerá el mensaje que el Santo Padre envia tradicionalmente a los participantes. Por la tarde darán inicio las primeras reuniones, con Harry Wu, fundador de la Fundación de investigación Laogai, quien hablará sobre “Tian An Men: China veinte años después”, dando paso al debate sobre el “Trabajo: ¿oportunidad o condena?”. A China le sigue “África: conflictos olvidados”, y un análisis de la crisis mundial.

El lunes 24 de agosto presenta también una agenda rica de acontecimientos. De nuevo la crisis económica como tema, el desarrollo económico, y el trabajo. Mientras que el martes América Latina será la protagonista con una reflexión a dos voces entre el obispo de Petrópolis en Brasil, monseñor Filippo Santoro, y una educadora de Quito (Ecuador), Amparito Espinoza. Este mismo día se hablará del “Futuro de la energía”, para retomar el tema de África al día siguiente, con monseñor Cesare Mazzolari, obispo de Rumbek en Sudán. España estará presente el miércoles con la reflexión del arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, sobre “Iglesia, sociedad y política”, y con la presentación del libro “San Pablo a partir de sus cartas” de Mariano Herranz.

Como no podía ser de otra forma, a la conmemoración de los 400 años de las primeras observaciones con el telescopio, el Encuentro dedica a Galileo un espacio especial con una exposición dedicada al genio de Pisa que se inaugurará el jueves 27 de agosto. El viernes en cambio se analizará “El futuro de los estados: federalismo o descentramiento”, la seguridad alimentaria, y la escuela. Deteniéndose después a reflexionar sobre los “Cristianos perseguidos”. El Encuentro de Rímini finalizará el sábado 29 de agosto con el recuerdo de Don Giussani.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com