Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Comunión y liberación:: Rafael Gerez: “EncuentroMadrid busca abrir la Iglesia a un diálogo con el mundo que vivimos”

5 / 5 (5 Votos)




Rafael Gerez: “EncuentroMadrid busca abrir la Iglesia a un diálogo con el mundo que vivimos”

Wed, 13 Mar 2013 15:03:00
 

El presidente de EncuentroMadrid 2013, Rafael Gerez, explicó en un desayuno informativo los actos, espectáculos y expoisiciones que tendrán lugar este fin de semana, del 15 al 17 de marzo, en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Organizado por Comunión y Liberación, el Encuentro lleva por lema “Un imprevisto es la única esperanza’.

Para Gerez, “el lema escogido ‘Un imprevisto es la única esperanza’ se ha cumplido con creces”. Y es que “vivimos días apasionantes para la vida de la Iglesia, que es de lo que nace y a lo que responde EncuentroMadrid”. Un lema, continuó, que “responde a la necesidad de intenciones y preocupaciones” del encuentro, en consonancia con el año de la fe y la Misión Madrid, y que explica “la manera de vivir la fe cristiana y también de transmitirla”.

En este sentido, señaló que el encuentro tienen una dimensión “abierta y popular” ya que todo el que quiera está invitado a asistir. “No tenemos la pretensión de que sea un evento súper exitoso”, dijo, sino que lo que interesa es que los que asisten, disfruten, porque “estas cosas se sostienen por la dinámica sencilla de transmisión de la fe”.

Haciendo balance de estas diez ediciones de EncuentroMadrid, Rafael Gerez agradeció el haber “conseguido generar un evento de naturaleza particular, que se caracteriza por su naturaleza cristiana, que de forma sencilla, sin complejos, ha sabido generar un ámbito de encuentro abierto y popular”. “En España no hay nada parecido”, añadió.

Se trata, por tanto, de unos días en los que a través de los trabajos intelectuales y pastorales abrir la Iglesia a “un diálogo claro, a un diálogo con el mundo que vivimos” y entender así, “de qué manera la Iglesia tiene que estar presente”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com