Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Comunión y liberación:: El presidente de Comunión y Liberación cree que la JMJ es una ocasión “estupenda” para España

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El presidente de Comunión y Liberación cree que la JMJ es una ocasión “estupenda” para España

Sat, 06 Aug 2011 19:01:00
 
ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- El presidente del movimiento Comunión y Liberación, Julián Carrón, ha asegurado que la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto, es una ocasión “estupenda” para España y para “darse cuenta de las propias raíces”.

Según ha explicado Carrón en una entrevista a la Radio Vaticana, “la fe ha sido la base de la historia” de los españoles y “no puede continuar siendo una costumbre o algo del pasado” sino que debe ser “verificada en el presente”.

En este sentido, el presidente de Comunión y Liberación ha destacado que “el desafío” de los cristianos es “ver cada vez más la racionabilidad de la fe” y ha recordado que “razonar la fe” está en sintonía “con todo aquello que nos ha dicho el Papa para prepararnos de cara a esta Jornada”.

Así, ha recordado el lema de la JMJ que es ‘Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe’ y ha destacado que el Papa “ha elegido este lema” precisamente “por su preocupación de superar la fractura entre el saber y el creer” para hacer entender a todos los cristianos “que la fe puede ser razonada”.

Por otra parte, Carrón ha subrayado que su movimiento está “viviendo la experiencia de la fe” con esta JMJ y ha declarado que “sólo una fe como experiencia puede resistir ante un mundo en el cual todo dice lo contrario”.

Julián Carrón fue nombrado por Benedicto XVI como consultor del nuevo Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. El movimiento fue fundado por el sacerdote italiano don Luigi Giussani y se ha extendido ya a más de 50 países, principalmente en Europa.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com