Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Comunión y liberación:: Una exposición sobre el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago, estará presente en el “meeting” de Rimini organizado por Comunión y Liberación

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Una exposición sobre el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago, estará presente en el “meeting” de Rimini organizado por Comunión y Liberación

Thu, 19 Aug 2010 11:55:00
 
ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- Bajo el lema «Esa naturaleza que nos empuja a desear cosas grandes es el corazón», se desarrollará del 22 al 28 de agosto el ya clásico Meeting de Rímini, en esta ciudad italiana, convocado por Comunión y Liberación. Coincidiendo con el Año Santo Compostelano, España presenta la exposición sobre el Pórtico de la Gloria, que recrea la genialidad del Maestro Mateo, autor del Pórtico en el siglo XII. Además, Lucía Fígar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, participará en una mesa redonda sobre los desafíos de la enseñanza.

El meeting de Rímini “no es un espacio de diálogo sino de encuentro, donde los hombres en lugar de poner entre paréntesis su propia identidad comparten el deseo de felicidad, el gusto por la verdad y una visión positiva de la vida”. Así define Emilia Guarnieri, presidenta del Meeting este festival intercultural que todos los veranos organiza el movimiento Comunión y Liberación en esta localidad italiana, ubicada en la costa del Mar Adriático.

En el Encuentro hay exhibiciones, teatro, foros y conferencias, actos a los que todos los años acuden más de 750.000 personas procedentes de todo el mundo y de todas las religiones. Es una iniciativa que desde hace tres décadas se propone crear ocasiones de encuentro entre experiencias y personas de diferentes culturas y creencias, pero que tienen en común su deseo de conocimiento y de recíproca valoración.

Más de 200 españoles participarán en esta edición, muchos de ellos como voluntarios en la “Taberna española” y en la exposición dedicada al Pórtico de la Gloria con motivo del Año Santo. España tendrá un papel importante en el programa de exposiciones del Meeting con la exposición Al final del camino hay Uno que te espera. El esplendor de la esperanza en el Pórtico de la Gloria, en la que se recrea la genialidad del Maestro Mateo, autor de este Pórtico en los años 1175 a 1188, y que ha sido organizada por los españoles Félix Carbó y Miguel Ángel Blázquez.

La presencia española se completará este año con la participación de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en una mesa redonda sobre los desafíos de la enseñanza.
Los voluntarios destacan "los discursos y la gratuidad"

Esenciales en el Meeting son los cerca de 3.000 voluntarios que hacen posible “esta realidad única en su género”, como señalan sus organizadores. Como destacó Emilia Guarnieri, “un grupo de húngaros está preparando la exposición sobre el patrón de Hungría y otro de españoles sobre el Pórtico de la Gloria; los taiwaneses presentan la traducción de “El sentido religioso” y los irlandeses participarán en un encuentro con la presidenta de su país.

“Pero, ¿de qué está hecho el Meeting, que interesa a gente tan alejada de nosotros, tanto desde el punto de vista cultural como geográfico e incluso humano?”. Es la pregunta que Giancarlo Cesana ha lanzado a los voluntarios italianos. Y su respuesta es breve: “De discursos y de gratuidad”. En cuanto a los discursos, “todos los años decimos que hay que acortar los discursos”, confiesa Cesana, “pero son importantísimos y no se pueden despreciar. Porque cuando un discurso es verdadero comunica una experiencia”. Y con una diferencia: “Jesús iluminaba sus palabras, que a veces podían resultar oscuras, con Su presencia. Eso era lo que convencía a sus discípulos, lo mismo que convence a la gente que nos visita. Lo que convence del Meeting es la gratuidad, por eso nos interesa entender bien qué significa esta gratuidad”.

Cesana ha retomado las palabras de Juián Carrón a los voluntarios: “La gratuidad es un fenómeno paradójico porque va en contra de la mentalidad dominante […] Aquí está comprendido todo el cristianismo: […] La imagen de Dios que Cristo ha introducido en el mundo es totalmente contraria al pensamiento mundano, y es también distinta del pensamiento del pueblo de Israel […] Cristo, es decir, el Dios que ama tanto al hombre que encuentra su propio cumplimiento al dar la vida por él., es gratuidad y demuestra que es posible dar la vida y así cumplirla.]”

Personalidades a nivel mundial<(b>

Entre las personalidades a nivel mundial que también asistirán a la cita destacan la presidenta de Irlanda, Mary McAleese; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; Joseph Kabila, presidente de la República Democrática del Congo; el cardenal Peter Erdo, presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa; el Patriarca de Venecia, Angelo Scola; el presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Jean-Louis Tauran; el metropolita Filaret de Minsk y Sluzk y patriarca de Bielorrusia; Miguel Díaz, embajador de Estados Unidos en la Santa Sede; y Joaquín Alliende-Luco, presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada entre otros. Especial representación tendrán este año los países del Oriente Medio, con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, Egipto, Paquistán e Iraq.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com