Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Unas 600 personas participan en misiones y propuestas de verano con el Regnum Christi

5 / 5 (31 Votos)




Unas 600 personas participan en misiones y propuestas de verano con el Regnum Christi

Fri, 12 Jul 2019 06:26:00
 
Amalia Casado González

Ir de misiones de evangelización a Guinea Ecuatorial y México, hacer voluntariado cristiano en la India, Nepal o Filipinas, recorrer el Camino de Santiago o la experiencia Yiós son algunas de las propuestas del Regnum Christi para los jóvenes, y en las que participarán cerca de 600 personas este verano. Se trata de 12 actividades formativas, experiencias con jóvenes de otras culturas, experiencias misioneras o directamente encuentros de fe o con los más necesitados allí donde se encuentren. Además, el Regnum Christi ofrece campamentos para niños y niñas, y vacaciones en familia para las familias.

 

 

Ir de misiones

Fiel a su identidad evangelizadora, el Regnum Christi a través de Juventud Misionera(soymisionero.es) continúa su trabajo de apoyo en la diócesis de Ebibeyin, en Guinea Ecuatorial, donde colabora desde hace varios años con su obispo Miguel Ángel Nguema en la pastoral misionera de la diócesis. Participarán 30 misioneros en esta misión. Guatemala y México son otros dos destinos para ir de misiones. La Misión Maya en México está pensada para chicos y chicas de bachillerato, y participan 110. A la de Guatemala, asisten 15 jóvenes.

 

Los mayores de 18 años también tienen la oportunidad de participar en las actividades de voluntariado cristiano que organiza el apostolado Kumi en Calcuta, Roma y Katmandú con las Misioneras de la Caridad, y en el colegio Mano Amiga de Manila. En total serán 76 jóvenes en estas misiones.

 

Además, se ofrece la oportunidad de hacer voluntariado en Medjugorje, para chicos y chicas desde los 15 años hasta los 23 años, del 24 al 31 de julio.

 

Interecclesias es otra opción para los jóvenes durante este verano. Tendrá lugar en  Poloniadel 5 al 19 de julio: 30 jóvenes españoles colaboran con jóvenes polacos en sus parroquias: viven la comunión de la Iglesia, comparten experiencias evangelizadoras y se acercan a la cultura cristiana de otros países.

 

Novedad: Yiós

El Regnum Christi ofrece este año una propuesta novedosa: Yiós, una experiencia pensada para que los jóvenes puedan descubrir cuál es su identidad así como el camino a recorrer para ser quienes están llamados a ser. Serán 180 personas entre jóvenes y formadores. Yiós es una experiencia en la que la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II permite comprender el verdadero sentido de la sexualidad para que los jóvenes descubran así su vocación al amor.

 

Peregrinar

En clave de formación, se han organizado dos cursos que se combinarán con sendas peregrinaciones a Santiago de Compostela, con unos 50 jóvenes, además del curso internacional de verano en Roma para la formación de formadores del Regnum Christi, en el que participarán 5 españoles.

 

Vacaciones en familia con Familia Misionera

También las familias tendrán oportunidad de unas vacaciones diferentes. “Vacaciones en familia y con otras familias” es el objetivo que se ha propuesto Familia Misionera en las que participarán 28 familias (137 personas entre adultos, jóvenes y niños) del 4 al 9 de agosto en Santa María del Mar, Guardamar (Alicante).

 

Campamentos Regnum Christi

Además de las misiones y propuestas de formación apostólica, el Regnum Christi ofrececampamentos de verano en diferentes partes de España. Los niños y las niñas convivirán en un ambiente sano y seguro, acompañados por legionarios, consagradas y monitores titulados. A estos se suman los campamentos de día organizados por algunos centros educativos del Regnum Christi.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com