Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: II Edición de los Galardones Alter Christus

5 / 5 (53 Votos)




II Edición de los Galardones Alter Christus

Sat, 14 Nov 2015 19:27:00
 
Amalia Casado González.

Alter Christus celebrará la segunda edición de los galardones que reconocen el trabajo cotidiano de los sacerdotes de nuestro país. En esta ocasión, los galardonados son: don José Gallego Borrajo, en la categoría de Atención al Clero; don Antolín de Cela Pérez, en la de Pastoral Social; el P. Julio Sainz Torres, C.M.F., por su trabajo en la Pastoral Familiar; y don Esteban Munilla Aguirre, en Nueva Evangelización. La entrega de los premios tendrá lugar el lunes 23 de noviembre, a las 19 h., en la Sala de Grados de la Universidad Francisco de Vitoria.

25 años como director espiritual del seminario

Es el tiempo que ha dedicado don José Gallego Borrajo -galardón Alter Christus 2015 por su Atención al Clero- a la formación espiritual de sacerdotes y seminaristas en la diócesis de Orense. Además, este sacerdote gallego ha sido Vicario General de la diócesis y en la actualidad, delegado para el Clero.


Dar posada al peregrino: Antolín de cela Pérez, galardón de Acción Social

Esta obra de misericordia es la que ha visto Alter Christus en don Antolín de Cela Pérez para otorgarle el galardón de Acción Social. Este sacerdote de la diócesis de Astorga ha desempeñado varios cargos, desde párroco a profesor de música, y desde hace 32 años es el delegado diocesano del Camino de Santiago. En este tiempo ha levantado albergues para peregrinos buscando ayudas tanto dentro como fuera de España, y se ha preocupado por la atención de cuantos avanzan por el Camino en su diócesis.



Dedicado a la formación de novios

El sacerdote claretiano Julio Sainz Torres ha dedicado toda su vida a la preparación de parejas al matrimonio, además de escribir sobre temas familiares en diversos foros y actualmente también desde su blog. El P. Julio, merecedor del Galardón a la Pastoral Familiar, también ha trabajado varios años en pastoral universitaria en Madrid y durante algún tiempo fue director de programación de Radio María en España.



Evangelizar desde las ondas

Don Esteban Munilla Aguirre es sacerdote de la diócesis de San Sebastián. Ha desempeñado su trabajo pastoral en parroquias –actualmente en dos- y en hospitales. No obstante, el galardón Alter Christus a la Nueva Evangelización quiere reconocer también su amplia trayectoria como director de programación de Radio María España y en la actualidad en las redes sociales.



Alter Christus: una iniciativa al servicio de los sacerdotes

La Fundación Alter Christus es un apostolado del Regnum Christi que se dedica al acompañamiento de quienes han consagrado su vida ofreciéndose para ser Alter Christus (otro Cristo), y principalmente para acompañar a aquellos sacerdotes que viven en zonas aisladas y con muchas parroquias a su cargo.



Una de las principales tareas es visitarles brindando apoyo humano y espiritual, tanto a sacerdotes en activo como a sacerdotes jubilados. Una segunda área de trabajo es la formación espiritual y pastoral. Para ello, Alter Christus organiza cursos de renovación sacerdotal en Jerusalén, ejercicios espirituales, charlas o cursillos, entre otros.



Otro aspecto fundamental del trabajo de la Fundación, dada las circunstancias que viven gran parte de los sacerdotes, es favorecer el encuentro personal, formativo y pastoral a través de internet. Por ello se creó en 2010 la plataforma online Evangelización Digital (www.evangelizacióndigital.org), dando además cumplimiento a ese deseo expreso del Santo Padre de que los sacerdotes se involucren en la evangelización del Continente Digital.



Evangelización Digital organiza cada semana charlas online para todos los públicos, y han colaborado cerca de 40 obispos y más de 50 sacerdotes y religiosos desde entonces. En la actualidad está impartiendo charlas sobre Doctrina Social de la Iglesia y sobre el Año de la Misericordia, entre otros temas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com