Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Monseñor Esteban Escudero impartirá siete catequesis online preparatorias del Año de la Misericordia

5 / 5 (45 Votos)




Monseñor Esteban Escudero impartirá siete catequesis online preparatorias del Año de la Misericordia

Fri, 09 Oct 2015 22:24:00
 
Amalia Casado González

El obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Esteban Escudero, impartirá un ciclo de siete catequesis online sobre la Misericordia a través de la plataforma EvangelizacionDigital.org, una iniciativa del Regnum Christi y la Legión de Cristo. Será cada martes a partir del próximo martes 13 de octubre. Participar es gratuito, se genera un ambiente cercano y de familia, y sólo hace falta registrarse en la web www.evangelizaciondigital.org para acceder a estos encuentros virtuales desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

El Año de la Misericordia dará inicio el próximo 8 de diciembre, con el objetivo de que a todos los hombres “pueda llegar el bálsamo de la misericordia como signo del Reino de Dios, que está ya presente en medio de nosotros”, recuerda Monseñor Escudero. “Se trata de un doble cometido: mostrar el rostro amoroso de Dios, y responder al amor de Dios tratando con amor a todos los hombres”, explica el obispo auxiliar de Valencia.

Para contribuir a ello, y a vivir intensamente el Año Jubilar, Monseñor Esteban Escudero impartirá en Evangelización Digital siete catequesis que comenzarán el 13 de octubre y se sucederán los martes, a las 22:00 h., hasta el 24 de noviembre.

El primer tema será Cristo como el rostro de la misericordia de Dios, tras el que se tratarán otros como la misericordia de Dios en la historia de Israel, la misericordia en las bienaventuranzas, la Iglesia que anuncia, celebra y recurre a la misericordia de Dios, o el camino hacia una civilización del amor.

Para participar, de forma gratuita, tan sólo es necesario registrarse a través de www.evangelizaciondigital.org.

………………………..

Evangelización Digital es un proyecto apostólico de la Fundación Alter Christus, un apostolado del Regnum Christi y la Legión de Cristo dirigido por el P. Agustín de la Vega, LC. Nace como respuesta al mensaje del Santo Padre Benedicto XVI en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2010, en la que invitó a los sacerdotes a evangelizar el Continente Digital. Evangelización Digital organiza cada semana charlas online para todos los públicos. Parte de su misión, dada las circunstancias que viven muchos sacerdotes, es favorecer su encuentro personal, formativo y pastoral a través de internet.

Han colaborado 34 obispos y más de 50 sacerdotes y religiosos desde entonces. Organizó en 2013 el primer camino de Santiago on-line, en el que participaron más de 1.500 personas de todo el mundo. Después, la primera peregrinación on-line a Tierra Santa, y también una peregrinación on-line a Roma.

La Fundación Alter Christus está dedicada al acompañamiento de quienes han consagrado su vida en el sacerdocio ofreciéndose para ser Alter Christus (otro Cristo), y principalmente para acompañar a aquellos sacerdotes que viven en zonas aisladas y con muchas parroquias a su cargo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com