Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Dos jóvenes ingresan en el noviciado de Salamanca de la Legión de Cristo, y cinco hacen profesión de votos este fin de semana

5 / 5 (47 Votos)




Dos jóvenes ingresan en el noviciado de Salamanca de la Legión de Cristo, y cinco hacen profesión de votos este fin de semana

Sat, 13 Sep 2014 15:02:00
 
Amalia Casado González

El noviciado de la Legión de Cristo celebra este sábado, 13 de septiembre, una ceremonia en la que cinco jóvenes emitirán sus votos temporales. Después de dos años de noviciado, dan un paso más en su camino de formación y en el discernimiento de su vocación religiosa y sacerdotal. También este fin de semana ingresarán en el noviciado otros dos jóvenes españoles.

La ceremonia de profesión de votos tendrá lugar en la capilla del noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca a las 11:00h., y será presidida por el P. Jesús María Delgado, Director Territorial de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en España.

Los jóvenes estarán acompañados por sus familias, amigos de las parroquias salmantinas de Lourdes y Santo Tomás, y de Calzada y Forfoleda, donde han apoyado las catequesis de primera comunión en sus dos años de noviciado. También asistirán consagradas, consagrados y miembros y amigos del movimiento Regnum Christi en España. Unos 30 jóvenes de Sevilla, Barcelona, Madrid, Palma, Valencia y Murcia convivirán en el seminario con los novicios para acompañarles durante el fin de semana.

Hasta ordenarse sacerdote, el legionario de Cristo recorre un camino de formación de aproximadamente unos 12 años. Tras el noviciado, que dura dos años, realiza la primera profesión religiosa. Tres años después, renueva sus votos. La profesión perpetua se hace, ordinariamente, después de 6 años de votos temporales.

Una vez concluido el noviciado, los legionarios de Cristo realizan sus estudios de Humanidades (en Estados Unidos o México), Filosofía y Teología (en Roma), además de dos o tres años de prácticas apostólicas. El noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca acoge en total este curso a 19 novicios y 4 formadores.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com