Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Misiones urbanas de los legionarios de Cristo en Roma

5 / 5 (27 Votos)




Misiones urbanas de los legionarios de Cristo en Roma

Sat, 26 Apr 2014 20:01:00
 
Amalia Casado González

Los jóvenes seminaristas de la Legión de Cristo en Roma han puesto en marcha unas misiones urbanas para calentar motores los días previos a la canonización, con iniciativas ingeniosas que animan las calles e invitan a los peregrinos a preparar el corazón y acercarse a los sacramentos.

Las misiones urbanas se llevan a cabo en el entorno de San Pedro y cerca de la parroquia San Salvatore in Lauro, donde se encuentran dos reliquias de Juan XXIII y con Juan Pablo II, a la que pueden acercarse los peregrinos para recibir el sacramento de la reconciliación o a recogerse durante unos minutos en adoración y oración en medio de la vorágine que es Roma estos días.

Fotografiarse con los dos nuevos santos, Juan XXIII y con Juan Pablo II, es una de las iniciativas que han emprendido estos jóvenes legionarios.  Camina por los alrededores de San Pedro con un gran marco que contiene las siluetas de los dos papas, e invitan  a los peregrinos a fotografiarse con ellos.

Otra las acciones emprendidas en estas misiones por las calles se llama "Desafía al Sacerdote". Está instalada a la puerta de la parroquia San Salvatore in Laudo, y consiste aceptar el reto de competir al mini fútbol en una pequeña cancha contra dos de los jóvenes legionarios, partidillo tras el que se los jugadores se adentran en la iglesia para hacer juntos una oración.

La tercera iniciativa es un viacrucis peculiar. Los seminaristas recorren la ciudad cargando unas cruces, e invitando a los peregrinos a dejar en ellas sus intenciones, que los legionarios de Cristo se comprometen a encomendar.

Por último, un grupo de legionarios ha organizado una orquesta que se traslada de plaza en plaza para ofrecer piezas musicales, invitando a cantar y a bailar, y evangelizando a través de la alegría de la música.

Todos ellos, además, animan a los peregrinos a preparar el corazón para las canonizaciones, a dedicar un tiempo a la oración, y a recibir los sacramentos de la reconciliación y la Eucaristía.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com