Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Evangelización Digital inicia un taller online para acompañar a divorciados y separados

5 / 5 (15 Votos)




Evangelización Digital inicia un taller online para acompañar a divorciados y separados

Wed, 04 Dec 2013 10:53:00
 
Amalia Casado González

Con el título “Nunca estarás sol@, la Iglesia te acompaña”, durante los próximos ocho primeros jueves de mes, Evangelización Digital en colaboración con la Fundación DIF (Desarrollo Integral de la Familia) ha programado un taller para apoyar a aquellos separados y divorciados que viven una separación o un divorcio y sufren. “La Iglesia no es indiferente a su dolor y a su situación, y queremos acompañarles”, afirma el P. Agustín de la Vega, director de Evangelización Digital.



Con este objetivo, en cada encuentro se explicarán y comentarán las palabras del magisterio de la Iglesia que buscan acompañar, consolar e iluminar a personas que han vivido la experiencia que su matrimonio se haya roto. También están convocadas aquellas personas que se han vuelto a casar después de una separación o divorcio, y quieren estar cerca de Dios y conocerle más. Pueden participar sacerdotes, religiosas y otros agentes de la pastoral familiar que acogen y atienden a personas que viven en estas situaciones.



Este taller, que es de acompañamiento para vivir en positivo esta situación difícil, está coordinado por el P. De la Vega, L.C., y contará como ponentes principales con dos sacerdotes especialistas en la materia: D. Enrique Orquín y el P. Michael Ryan, que se conectará desde Roma. Entre los temas que se abordarán se encuentran cómo sostenerles en la fe, cómo participar activamente en la vida de la Iglesia, cómo ser comunidad cristiana que acoge, cómo atender a los hijos en estas situaciones, o la posibilidad de volver a empezar, entre otros.



D. Enrique Orquín, sacerdote diocesano en Valencia, es Doctor en Teología y licenciado en Psicopedagogía; profesor de la Universidad Católica de Valencia y coordinador del área de Pastoral de la Escuela de animadores Edetania. Así mismo, es director de la Escuela de Novios Galilea y dirige un servicio de orientación y mediación familiar para parejas de novios y matrimonios (ASOMEF).



Por su parte, el P. Michael Ryan, L.C., es doctor en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad de Santo Tomás. Ha sido decano de la facultad de Filosofía en el Ateneo Regina Apostolorum, donde enseña Ética Social. Ha trabajado pastoralmente durante muchos años con matrimonios y familias en diversos países. En México, por ejemplo, fue consejero matrimonial en el centro “Alfa Omega”, y ha publicado varios libros y artículos acerca de temas familiares, en el que destaca “La gota que derramó el vaso”, donde ofrece pautas para una mejor comunicación en el matrimonio.



El taller se impartirá los primeros jueves de mes a partir de este 5 de diciembre, a las 10 de la noche (22:00 hrs CET, Madrid, GMT+1). Para inscribirse es necesario registrarse en www.evangelizaciondigital.org



Evangelización Digital es un proyecto apostólico de la Fundación Alter Christus, un apostolado del Regnum Christi y la Legión de Cristo. Nace como respuesta al mensaje del Santo Padre en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2010, en la que invitó a los sacerdotes a evangelizar el Continente Digital. Evangelización Digital organiza cada semana charlas online para todos los públicos, y han colaborado 34 obispos y más de 50 sacerdotes y religiosos desde entonces. Organizó en 2013 el primer camino de Santiago on-line, en el que participaron más de 1.500 personas de todo el mundo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





10-12-2013, desde mexico

ME INTERESA RECIBIR INFORMACION, POR MOTIVOS DE TRABAJO Y DIFERENCIA DE HORAS NO PUEDO PARTICIPAR EN VIVO
AGRADEZCO SU RESPUESTA

GRACIELA LINGARD WOOG

gracemmb@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com