Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Regnum Christi inicia asamblea para aprobar estatutos y elegir autoridades

5 / 5 (15 Votos)



Regnum Christi inicia asamblea para aprobar estatutos y elegir autoridades

 
Tue, 26 Nov 2013 06:02:00

Los laicos consagrados del Regnum Christi -perteneciente a la Legión de Cristo-, se encuentran reunidos en Asamblea General hasta el 1 de diciembre en Roma (Italia), con la misión de elegir el nuevo Gobierno General y aprobar los estatutos de la vida consagrada masculina y que se entregará al Papa Francisco para su aprobación definitiva.

Esta es la primera Asamblea General de la historia del Regnum Christi y es presidida por el Delegado Pontificio, Cardenal Velasio De Paolis. Además participan 24 laicos consagrados, 16 por elección y 8 por oficio.

También está presente el P. Gianfranco Ghirlanda, consejero del Delegado Pontificio y encargado del tercer grado masculino. Asisten con voz pero sin voto el P. Sylvester Heereman, Gloria Rodríguez y Francisco Gámez, como representantes de la Legión de Cristo, de las consagradas y de los laicos no consagrados del Regnum Christi.

Según se informó, la Asamblea también "analizará la situación de los consagrados del Movimiento Regnum Christi a la luz del informe de gobierno saliente y de las relaciones de los responsables territoriales. Se analizará el borrador de Reglamento para los consagrados, otros documentos sobre la formación y sugerencias propuestas a la Asamblea".

Posteriormente, del 2 al 18 de diciembre, se realizará la Asamblea General de las consagradas; y a partir del 8 de enero tendrá lugar el Capítulo General de los Legionarios de Cristo. "Concluirá así una etapa en el proceso de renovación que Benedicto XVI inició para el Regnum Christi en 2010 y que continuará hasta madurar entre todos la configuración jurídica definitiva para el Regnum Christi", expresaron desde el movimiento.

La Asamblea General puede seguirse desde el sitio web www.asamblea.consagrados.regnumchristi.org





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com