Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Más de 1.200 personas acudieron al concierto de ópera en beneficio de las misiones convocado por Familia Misionera

5 / 5 (17 Votos)




Más de 1.200 personas acudieron al concierto de ópera en beneficio de las misiones convocado por Familia Misionera

Fri, 25 Oct 2013 20:01:00
 
Amalia Casado González.

"Este evento puede tener efectos secundarios", dijo Juan Manuel Cotelo, presentador del evento, "se entra como espectador y se sale como misionero", aclaró. Más de 1.200 personas acudieron el pasado 19 de octubre al concierto de ópera en beneficio de las misiones de Juventud y Familia Misionera. Se han recaudado aproximadamente 4.430 euros netos con la venta de entradas, que se destinarán íntegros a becas para facilitar la participación y la organización de las misiones de evangelización de Familia Misionera la próxima Semana Santa.

La víspera del DOMUND, el Palau de la Música de Valencia acogió un concierto benéfico en favor de las misiones de Familia Misionera. El cineasta valenciano Juan Manuel Cotelo, encargado de presentar este concierto solidario, fue quien introdujo al público, con su cálido sentido del humor, la misión profunda de aquel concierto.

"Este evento puede tener efectos secundarios", afirmaba Cotelo, "se entra como espectador y se sale como misionero", aseguraba. "Ha pasado otras veces, no sería el primer caso… el Espíritu Santo actúa. Es el arma de la oración. Tú estás sentado ¡y sabes que el de al lado está rezando por ti! Tú estás escuchando música, otros están rezando por ti, y tú sales y dices: "¡Quiero ser misionero!". Y ha sido el de al lado, que ha rezado por ti", explicó.

El concierto, que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia y contó con la colaboración de COPE Valencia. Los 1.200 asistentes eran acogidos a la entrada del Palau por grupos de jóvenes que les invitaban a participar con las huchas en la colecta para el DOMUND. Eran voluntarios de Juventud Misionera, de los clubes Alpes y Faro y alumnos del Colegio Cumbres School.

Los organizadores han recibido más de 100 mensajes de los asistentes agradeciendo la acogida, la experiencia de familia y el nivel de los artistas internacionales. El barítono Ramón de Andrés (barítono), Rafael Salinas (pianista), el Adrian Van Dongen (violoncellista), Inés de Arvizu, María Velasco y Vanessa García (sopranos), Jesús Álvarez (tenor), y Eva Bertomeu (coreógrafa y bailarina) dieron lo mejor de su arte, y conquistaron al público con la selección de fragmentos de ópera escogidos.

Próximas misiones urbanas y SolNight

A mediados de diciembre Juventud y familia Misionera convocarán una misión urbana que tendrá lugar a mediados de diciembre. Los jóvenes y las familias se lanzarán a las calles para invitar a otros jóvenes y familias a una experiencia de encuentro con Dios. Será una actividad de Nueva Evangelización, con la metodología del Sol Night, o una Luz en la noche. Los jóvenes proponen a otros jóvenes –y los adultos invitan a los adultos- a una acción sencilla: entrar en la Iglesia, donde está expuesto en Santísimo en un ambiente de cantos, oración y música que inspira y ayuda al encuentro con Dios. (Más información en www.soymisionero.es)

Juventud y Familia Misionera es un apostolado internacional del movimiento Regnum Christi. En España, organiza cada año en Semana Santa misiones de evangelización para ayudar a párrocos con una gran carga de trabajo, que tienen a su cargo . En 2013, unos 735 misioneros en total ayudaron a 22 párrocos en 20 localidades y zonas rurales de 10 provincias.

…………………………………………….

Qué es Juventud y Familia Misionera

Juventud y Familia Misionera es un programa evangelizador promovido por el movimiento católico Regnum Christi. Se trata de una organización internacional formada por jóvenes y familias católicos que buscan difundir los valores cristianos en la sociedad, abierta a todo el que quiera ser misionero, y al servicio de la Nueva Evangelización.

Su misión es evangelizar al servicio de la Iglesia, sus obispos y párrocos, respondiendo así a la llamada de la Nueva Evangelización. Su actividad se centra principalmente en la organización de misiones de evangelización rural y urbana, misiones médicas, formación de catequistas y promoción de las expresiones populares de la fe.

Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001. Están presentes en 30 países: Estados Unidos, El Salvador, Venezuela, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, Costa de Marfil, Polonia, Nueva Zelanda, Australia, Rumania, Hungría, Filipinas, Canadá, Belice, Italia, Francia, España, México, Irlanda, Alemania, Bosnia, Islas Bahamas, Líbano, Inglaterra, Austria, Bélgica y Lituania.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com