Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Oct 2020
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  



 






www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Romerías por el mundo con san Josemaría

5 / 5 (5 Votos)




Romerías por el mundo con san Josemaría

OPUSDEI.ES
Sun, 03 May 2020 23:04:00

CAMINEO.INFO.-

La costumbre de hacer romerías en el mes de mayo está muy arraigada en el seno de la Iglesia. San Josemaría fue un peregrino más en algunos de los principales santuarios marianos del mundo y, siguiendo su ejemplo, muchas personas visitan alguna imagen de la Virgen en el mes de mayo. Este año no podremos viajar físicamente a lugares lejanos, pero sí que podemos hacerlo con el corazón, en parte gracias a las conexiones online. Te proponemos algunas en este documento descargable.

Aunque los planes de desescalada van comenzando en casi todos los países del mundo, todavía queda mucho tiempo para que podamos salir a la calle con normalidad, como antes de la pandemia. En esta situación, para rezar por los difuntos y sus familias, por la pronta recuperación de los enfermos y el final del coronavirus, muchos santuarios e iglesias ofrecen la posibilidad de conectarse online a sus sagrarios o imágenes de la Virgen.

La Iglesia siempre ha dedicado el mes de mayo a acompañar especialmente a la Virgen e invita a los fieles a dedicar más tiempo a su devoción, meditar los dogmas relacionados con su vida, recordar las apariciones marianas… Sabiendo que ella es medianera de todas las gracias y el camino más seguro para acercarnos a Dios.

Especialmente, como nos ha pedido el Papa en su reciente carta, rezando el santo Rosario en casa, con la familia. El rosario es una oración tradicional católica que busca honrar a la Virgen. En palabras de san Pablo VI, es la “síntesis de todo el Evangelio”.

De la mano de san Josemaría

El fundador del Opus Dei tuvo siempre una gran devoción a la Madre de Dios. En concreto, en mayo de 1935, visitó la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila, acompañado de dos estudiantes, rezando las tres partes del Rosario (los misterios gozosos, dolorosos, y gloriosos). A raíz de esa visita, entrevió –para sus hijas e hijos del Opus Dei– la costumbre de la romería a la Virgen en el mes de mayo.

La palabra romería viene de “romero”, tal y como se designaba a los antiguos peregrinos que viajaban a Roma. Después, el significado se extendió y en la actualidad una romería es la visita a un santuario de la Virgen.

En este documento descargable encontrarás algunas visitas virtuales a santuarios marianos de distintos países en los que estuvo “el santo de lo ordinario”, para que puedas unirte a esta costumbre de la romería de mayo con tu familia o con algún amigo, y vivir, sin necesidad de salir de tu casa, el mes de María.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com