Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: 26ª Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

5 / 5 (34 Votos)




26ª Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

Thu, 15 Sep 2016 21:57:00
 
José Alfonso Arregui

El arzobispo de Tarragona, mons. Jaume Pujol Balcells, presidirá este sábado 17 de septiembre la 26 edición de la Jornada Mariana de la Familia que se celebrará en el santuario de Torreciudad (Huesca). Se trata de un evento de tono festivo en el que participarán varios miles de familias de toda España bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”, dentro de los actos programados en este Año Jubilar de Misericordia convocado por el papa Francisco.

Los participantes acudirán con sus parroquias, colegios y asociaciones juveniles en viajes organizados en autobús desde distintos lugares de la geografía nacional, aunque bastantes familias llegarán también en vehículos particulares. Los actos comienzan a las 12:00 h. e incluyen ofrendas a la Virgen, algunas de ellas realizadas por niños y niñas de Primera Comunión, Eucaristía al aire libre, festival infantil, ofrecimiento de hijos a Nuestra Señora de Torreciudad y rezo del Rosario en procesión.

Además de la formación y promoción entre los participantes de las obras de misericordia, de manera práctica a lo largo de la jornada se realizará una recogida de productos de higiene elemental destinados a familias necesitadas de la zona. Para su distribución se cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón. También tienen este destino los alimentos que se recojan en las numerosas ofrendas realizadas por la mañana.

Un equipo formado por más de 150 voluntarios ayudará a los asistentes y atenderán, entre otros, los servicios de aparcamiento, colocación de sillas, guardería, parque infantil y limpieza. En la jornada colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com