Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: “Hay que rezar mucho por quienes nos rodean”, recuerda el Prelado del Opus Dei en Lisboa

5 / 5 (17 Votos)




“Hay que rezar mucho por quienes nos rodean”, recuerda el Prelado del Opus Dei en Lisboa

Tue, 24 Mar 2015 14:02:00
 

El Prelado del Opus Dei ha realizado estos últimos días un viaje pastoral a Portugal donde, entre otras actividades, pudo acudir a la capelinha del santuario de Fátima para rezar a la Virgen. Mons. Javier Echevarría mantuvo también varios encuentros de catequesis con personas que frecuentan los medios de formación que ofrece el Opus Dei en diversas ciudades de Portugal.

En el de Lisboa, le preguntaron cómo era posible acordarse de Dios y de la propia familia cuando el trabajo del día a día es muy intenso: “Envía un mensaje de “whatsapp” a tu mujer diciéndole que la quieres, y así alimentarás el deseo de encontraros en casa y de abrazaros. No te olvides que tu mujer debe descansar en tu sonrisa”, contestó el Prelado.

Preocuparse por los demás, cultivar amistades, cuidar de la familia y estar al lado de los marginados de la sociedad son parte del reto que el Prelado del Opus Dei propuso a todos los fieles de la Pelatura. Repitió el deseo de Papa Francisco de que los cristianos recen mucho por quienes les rodean.

La tertulia en la capital portuguesa tuvo lugar en el Día Mundial del Síndrome de Down. Pilar, una joven con el síndrome, compartió con los asistentes al encuentro su testimonio de trabajadora, hija y hermana.

Surgió también la cuestión de la preparación de los jóvenes para una sana afectividad y para la vida conyugal. El Prelado afirmó que la sexualidad es una realidad maravillosa, y que por eso mismo es importante para los jóvenes que los padres ayuden a sus hijos a madurar sus afectos de forma responsable: “No se trata de poner barreras, sino de prepararse para ser feliz”.

Al final del encuentro, Mons. Javier Echevarría rezó por la Iglesia y por el Papa, y agradeció la hospitalidad y la buena acogida de los portugueses durante estos días.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com