Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: El niño chileno sanado por la intercesión de Álvaro del Portillo asistirá a su beatificación en Madrid

5 / 5 (7 Votos)




El niño chileno sanado por la intercesión de Álvaro del Portillo asistirá a su beatificación en Madrid

Sat, 27 Sep 2014 09:02:00
 

Este sábado, día 27, la familia Ureta Wilson portará las reliquias en la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo que tendrá lugar en Madrid. La curación de su hijo José Ignacio tras un paro cardíaco de más de media hora fue declarada milagrosa por el Santo Padre Francisco el pasado 5 de julio de 2013.

Su madre, Susana Wilson, explicaba hoy en Madrid: “Esta situación, esta historia, nos ha unido mucho más como matrimonio y como familia, haciendo que nuestro amor por Dios sea más constante y profundo”.

El padre del pequeño, Javier Ureta, se mostró agradecido a Álvaro del Portillo y declaró que por eso está en Madrid, para dar gracias: “Nos hizo tanto bien esta situación, que sabiendo el final, la volveríamos a vivir por el bien que nos trajo a todos”.

Susana narró cómo, conforme iban rezando la estampa de Álvaro del Portillo, recomendación dada por su madre, su hijo mejoraba: “No perdí la esperanza y le pedí a todos mis amigos que le rezaran, y José Ignacio se recuperó. Para que un milagro se haga real hay que encomendarse a un solo santo y a nadie más, y rezarle con esperanza”.

Javier contó cómo está su hijo actualmente: “Mi hijo ahora corre, salta, es un niño normal y así le tratamos, pero sí tiene un sentido sobrenatural de agradecimiento a Dios. Para él Álvaro del Portillo es un padre que siempre le acompaña”. Y su madre recalcó: “Por eso a nuestro hijo pequeño le pusimos Álvaro, por agradecimiento al futuro beato”.

José Ignacio nació el 10 de julio de 2013 con un análisis clínico grave en Santiago de Chile y dos días después de su nacimiento fue sometido a una operación. Pero durante su recuperación, al cabo de poco tiempo, su situación empeoró. La noche del 29 de julio tuvo una crisis epiléptica y los médicos decidieron realizar una intervención cardio-quirúrgica paliativa. Tras ella, el día 2 de agosto, José Ignacio entró en paro cardíaco durante más de media hora pero las oraciones a Álvaro del Portillo hicieron que se produjera el milagro que hace posible mañana su beatificación en Valdebebas.

La declaración de la curación como milagrosa ha pasado un largo y exhaustivo proceso, primero en la diócesis de Santiago de Chile y posteriormente en la Santa Sede, donde fue examinado por el Consejo de médicos y el examen de los teólogos de la Congregación de las Causas de los Santos. Por último, los Cardenales y Obispos miembros de la Congregación de las Causas de los Santos dictaminaron que está probado sólidamente que el caso debe ser considerado como un milagro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com