Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Presentadas las actividades que se organizan en Roma con motivo de la beatificación de Álvaro del Portillo

5 / 5 (1 Votos)




Presentadas las actividades que se organizan en Roma con motivo de la beatificación de Álvaro del Portillo

Wed, 25 Jun 2014 09:03:00
 

El obispo Álvaro del Portillo, primer sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer al frente de la Prelatura del Opus Dei, será beatificado en Madrid, su ciudad natal, el próximo 27 de septiembre. Según los organizadores, la previsión inicial es que participarán unas cien mil personas de 60 países.

El comité organizador de la beatificación ha presentado en Roma el programa de los actos que tendrán lugar en esta capital, donde Mons. del Portillo vivió desde 1946 hasta su fallecimiento en 1994, y donde reposan sus restos mortales, que se encuentran en la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz (viale Bruno Buozzi, 75).

Según la portavoz de los actos romanos para la beatificación, Mara Celani, en los días posteriores a la beatificación en Madrid, muchos de los participantes se desplazarán a Roma: “Estamos recibiendo peticiones –explicó Celani– de jóvenes y adultos que, con motivo de la beatificación, desean peregrinar a la ciudad de San Pedro para ver al Papa y rezar por su persona e intenciones, y para orar ante el cuerpo del nuevo beato”. Según la portavoz, “son numerosas las familias romanas que ya han comunicado su disponibilidad para abrir sus casas a los peregrinos procedentes de África, Asia, América y Oceanía”.

La agenda de actos, del 29 de septiembre al 2 de octubre

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, los fieles que lleguen a Roma, podrán acudir a la basílica de San Eugenio (viale delle Belle Arti 10), donde serán colocados provisionalmente los restos mortales del nuevo beato, para facilitar la afluencia de numerosos fieles. Concretamente, el traslado del cuerpo del beato Álvaro desde la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz hasta la basílica de San Eugenio tendrá lugar el lunes 29 a las 18:00 h.

En esos mismos días se podrá visitar –en el patio de la basílica– una exposición sobre la vida del nuevo beato, y sobre varias iniciativas sociales y educativas que impulsó en diversos países. Se promoverá también una colecta para el desarrollo de tres proyectos relacionados con la atención a la mujer y a la infancia que surgieron por deseo de Mons. del Portillo en Nigeria, Costa de Marfil y la República Democrática del Congo, así como para la creación de un fondo de becas para sacerdotes de África que estudian en Roma (www.harambee-africa.org).

El día 30 de septiembre se celebrarán dos misas de acción de gracias en las basílicas de San Juan de Letrán (a las 11:00 h.) y Santa María Mayor (a las 16:30 h.) presididas respectivamente por los cardenales Agostino Vallini (vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma) y Santos Abril y Castelló (arcipreste de la basílica liberiana).

El miércoles 1 de octubre, a las 10 de la mañana, los fieles podrán participar en la audiencia general con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, para manifestar de este modo su unión con el Santo Padre y su agradecimiento por la beatificación.

La noche del 1 al 2 de octubre está prevista una vigilia de oración en la basílica de San Eugenio, especialmente dirigida a los jóvenes.

Por último, el jueves 2 de octubre, a las 17:00 h. se celebrará en la misma basílica un acto de adoración eucarística, seguido por una bendición con la reliquia del beato Álvaro y el traslado de su cuerpo a la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz.

Celani explicó que varios de estos actos podrán seguirse en directo, por streaming, a través de internet, gracias a la colaboración de numerosos voluntarios, entre los que se encuentran alumnos y profesores de la facultad de comunicación de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Las informaciones se irán actualizando enwww.alvarodeportillo.org.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com