Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Las comunidades Neocatecumenales del Piamonte visitan la Sábana Santa de Turín.

5 / 5 (12 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Las comunidades Neocatecumenales del Piamonte visitan la Sábana Santa de Turín.

Mon, 17 May 2010 22:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Turín/ITALIA.- Unos 500 hermanos y hermanas pertenecientes a las comunidades Neocatecumenales del Piamonte, visitaron este domingo en la noche la Sabana Santa, en ocasión de su ostensiòn iniciada el pasado 10 de abril y que concluirá el próximo 23 de mayo. Los hermanos eran acompañados por los catequistas responsables del Camino Neocatecumenal en la región Piamontesa, los esposos Oscar y Paola, junto al presbítero Ezon.

La visita incluyó la solemne celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Pinerolo (al suroeste de Turín) Mons. Pier Giorgio Debernardi, quien subrayó como en la Sagrada tela “No vemos solo el sufrimiento y los padecimientos que Cristo vivió por todos nosotros, si no sobre todo su gran misericordia y su grandísimo amor, mostrado en el perdón de nuestros pecados. Vemos en la Sabana Santa un sufrimiento indescriptible que el Señor ha padecido por nuestra salvación. Paremos nuestros pensamientos en ese rostro majestuoso de Cristo, rostro humano y al mismo tiempo divino, desfigurado por los golpes y latigazos de sus verdugos, pero gloriosamente resucitado por Dios Padre que no le ha dejado en la muerte”.

“Contemplar la Sabana Santa, .-prosigue-., significa contemplar el dolor de un hombre, Cristo, que lo ha dato todo por amor del genero humano, pero contemplar significa también miara los sufrimientos y los dolores y los sufrimientos, de cada hombre, de cada mujer” “Porque, .-agrega-., la muerte de Cristo en la Crus, es el mas grande acto de amor que Dios Padre ha manifestado a la humanidad en su Hijo Jesucristo”.

Mons. Debernardi ha hablado también, durante su homilía, de la misión de las Comunidades Neocatecumenales. Ha dicho “ La llamada particular de cada cristiano es ser testigo de la resurrección de Cristo, y en modo particular, el Camino ha recibido y confirmado este carisma, es decir, proclamar la Palabra de Dios a los pueblos y dar testimonio con la propia vida de su amor y de su misericordia".

Las comunidades del Piamonte provienen, sobre todo, de varias parroquias de Turín, pero también de algunos pueblos de los alrededores y de otras provincias de la región Piamonte. La Eucaristía fue concelebrada por unos 25 sacerdotes, entre ellos algunos ordenados en el seminario Redemptoris Mater de Penirolo. Al final de la celebración el obispo saludó a un grupo de chicos y chicas que acababan de llegar de la peregrinación de Fátima, juntos con los catequistas que le acompañaron.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com