Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Muere en un accidente de tráfico un sacerdote de 29 años, miembro del Camino Neocatecumenal

5 / 5 (26 Votos)




Muere en un accidente de tráfico un sacerdote de 29 años, miembro del Camino Neocatecumenal

Wed, 19 Oct 2022 10:36:00
 

El sacerdote argentino Renato Nahuel Bettini, perteneciente al Camino Neocatecumenal, murió este domingo 16 de octubre después de sufrir un accidente de tráfico. De 29 años de edad, había sido ordenado el pasado 12 de junio en la Catedral de Pamplona (España).

Fue en el kilómetro 53,4, de la carretera nacional 121, en Navarra, donde el joven sacerdote resultó herido muy grave tras sufrir un accidente de tráfico. Falleció a las pocas horas en el Complejo Hospitalario de Navarra. El rector del seminario Redemptoris Mater de Pamplona, perteneciente al Camino, pudo visitar al padre Bettini antes de morir.

Confianza grande en Cristo

Renato Nahuel se había incorporado este verano a su primer destino sacerdotal, como vicario parroquial de Funes y Peralta (Navarra), donde residía. Argentino, nacido y criado en Villa María, en la provincia de Córdoba, se mudó a Pamplona cumplidos los 18 años, para ingresar en el seminario y atender así su vocación al sacerdocio.

"Llegó con mucha ilusión, tenía un excelente carácter, era alegre. Lo primero que te viene al recordarlo es que estaba siempre risueño y era bromista. Cuando llegó a la madurez se mostró como un hombre sensato, con discernimiento cristiano y sacerdotal, muy consciente de que no era un supermán, que era un hombre con sus debilidades. Se apoyaba en la llamada que Dios le había hecho, y en una confianza grande en Jesucristo", explica Jesús Dillana, rector del seminario de Pamplona, al Diario de Navarra.

Con una experiencia muy corta como sacerdote, el rector destaca que a Nahuel le dio tiempo a entregar su propia vida, sin haber celebrado muchas misas, bautizos o bodas. Este domingo, precisamente, había quedado con otro párroco de la zona, también nuevo en su destino, para ver juntos el partido del Real Madrid contra el Barcelona.

Mensaje de recuerdo del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.

Segundo de cuatro hermanos, todos varones, Renato había visto a su familia por última vez hace tan solo cuatro meses, cuando visitaron Navarra para su ordenación. En su breve andadura en Peralta y Funes, el sacerdote ha dejado huella. Pero, también, en la residencia Casa de Misericordia, de Pamplona, guardan muy buenos recuerdos de él. 

El sacerdote fallecido estudiaba actualmente Teología Bíblica en la Universidad de Navarra y sus profesores recordaron que "debido a la pandemia se incorporó tarde a las clases presenciales. Se hizo popular entre sus compañeros por su asistencia online. Era habitual recibir su saludo desde Argentina, al inicio de las clases, cuando para él eran las cuatro de la madrugada".

Este lunes se celebró en la iglesia de San Lorenzo de Pamplona una Eucaristía en su memoria, presidida por el arzobispo Francisco Pérez. Concelebraron dieciséis sacerdotes y cinco diáconos. Los padres de Renato Nahuel siguieron la misa conectados al canal de YouTube de la parroquia y el arzobispo les dedicó unas palabras de aliento. El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, también tuvo unas palabras de recuerdo para el sacerdote.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com